viernes, julio 03, 2009

Parábola del caballo cantor

Ya se resolvió el enigma de la central atómica. Ni la cerrarán de inmediato, como pedían los ecologistas, ni se prorrogará su uso hasta el 2019, como recomendaba el Consejo de Seguridad Nuclear. El cierre de la planta ha quedado fijado para julio de 2013. ¿Cómo se justifica la elección de tal fecha? De inmediato se lo explico con un cuentecillo oriental.

En la populosa Bagdad de las Mil y Una Noches fue capturado un ladrón. El Califa, que estaba harto de tanto latrocinio, decidió escarmentar al gremio de los mangantes ordenando la muerte del caco. Al conocer su destino, el ratero comenzó a lamentarse con grandes voces:

- ¡Que haya de morir un hombre como yo! ¡Que vayan a matar a un hombre tan sabio que es capaz de hacer cantar a un caballo!

El Califa, muy sorprendido, preguntó al reo si en verdad poseía tan sorprendente habilidad. Contestó que sí el sinvergüenza y el monarca le concedió un año de vida con el encargo de enseñar música a su mimado corcel El ladrón indultado empleaba la prórroga en pegarse la gran vida descuidando por completo la educación del jaco. Uno de los mozos de cuadra, sorprendido por su actitud, le recordó su probable destino:

- Dentro de un año, cuando el Califa compruebe que su caballo no canta, tendrás qué morir.

- Un año es un plazo muy largo y pueden pasar muchas cosas. Puedo morir yo, puede morir el Califa, puede morir el caballo... y, quién sabe, tal vez el caballo aprenda a cantar.

-ooOoo-

¿Ven por dónde van los tiros? De aquí a 2013 queda lo suyo. Es más, en 2012 hay elecciones generales y pueden pasar muchas cosas: el actual presidente puede ganarlas, puede también perderlas, puede no presentarse y, quién sabe, lo mismo el caballo aprende a cantar.

9 comentarios:

si, bwana dijo...

La cuestión es quitarse el tema de encima y a ver si suena la flauta, pero el problema sigue ahí.
En 2012 volverá a sus manos, más calentito que ahora, porque me temo que tenemos PSO para rato.

Esther Hhhh dijo...

En cualquier caso, dicen que aún con un cambio de gobierno, se llevará a cabo el apagón... Por cierto, me gustó el cuento. Después de todo, quizá el caballo aprendió a cantar, jejeje..

Besitos

Esther Hhhh dijo...

PD: Pasé por los posts que tenía de retraso, como es costumbre en mí. Tenéis que pasaros por la fabada, el campamento, el pajarillo y finalmente éste.

Besitossssss

suri kata dijo...

Anda, en vez de los Simpsons va a ser el parque temático de "Lo que el viento se llevó".






(Por lo de mañana será otro día)

Anónimo dijo...

¿Se imagina, oh capitán, mi capitán, que dos meses antes de las elecciones de 2012 hubiera un Prestige en Garoña? (Yahvé no lo quiera) Yo imagino a la Vice con esa risita nerviosa que le sale en las situaciones comprometidas echándole la culpa a Aznar...

Crystal dijo...

Y así es como la patata caliente pasa de unos a otros, que con tal de no mojarse son capaces de prometer cualquier cosa... cuanto más tarde mejor. Y nosostros seguimos votando a unos y otros. Al parecer tenemos el país que nos merecemos :(

Achab dijo...

Bwana:

Un oráculo chino me comunicó que teníamos ZP hasta 2014. Es una fecha rara pero eso dijo el chino.

Esther:

Tal vez, tal vez.

Suri:

¡Juro que nunca más volveré a pasar hambre energética!

Anónimo:

Quite, quite, no tiente al diablo que le gusta mucho malmeter.

Crystal:

Tenemos el Gobienro que votamos, que viene a resultar lo mismo.

David dijo...

Hace algunos años, cuando leía mucho sobre el misterioso final del calendario maya, me preguntaba qué diantres tenía de especial una fecha como el 2012.
Ahora empiezo a saberlo... Este tipo será reelegido y el continuo espacio-tiempo de la insensatéz dará una nueva vuelta.
Maldito día de la marmota.

Er-Murazor dijo...

Magnífica fábula, y magnífica adaptación a nuestra realidad cotidiana, ya lo creo que sí. Así justamente es como se lleva a cabo la vida política española...