jueves, febrero 16, 2006

Tamaños y medidas

El otro día escuché en el telediario:

"El área siniestrada, para que se hagan una idea, tiene el tamaño de unos veinte campos de fútbol."

La aclaración me dejó igual, porque yo los únicos campos de fútbol que recuerdo son los de mi colegio, que aparte de no tener el tamaño reglamentario ni siquiera eran rectangulares. No obstante, admito que probablemente es la manera en que un mayor porcentaje de espectadores se hace una idea verídica de la superficie aludida.

Es sintomático, pero aún no es preocupante. A fin de cuentas, las superficies siempre han sido liosas. Me empezaré a preocupar cuando escuche:

"Se manifestaron unas 110.000 personas. Para que se hagan una idea, unos 10.000 equipos de fútbol."

Y viendo multiplicar a mi primo pequeño seguro estoy de que acabaré oyéndolo.

11 comentarios:

toayita dijo...

Mi hermana mide las cosas con chicles.....tiene su propio sistema metrico, incluso tiene una tabla de equivalencias entre las diferentes marcas que maneja y diferencia entre grajeas y chicles corrientes...

reve dijo...

Cuando Truz y yo vamos en el coche y me dice que mire en el plano cuánto queda yo siempre cojo la medida del plano con los dedos y se los enseño, diciendo "queda esto"... él lo llama "unidades de reve"

Jo, yo jamás me entero con lo de los campos de fútbol...

Anónimo dijo...

En palabras de Martín Romaña, el mundo es ancho y ajeno, Achab, y culturalmente, cada día más ancho y más ajeno...

Anónimo dijo...

Me siento confusa... El Mundo es Ancho y Ajeno es de Ciro Alegría; La vida exagerada de M. R. es de Bryce, no?... algún guiño erudito que me he perdido? Ilústrenme.

Nepomuk dijo...

Sí...deberían utilizar medidas más universales, de cosas que conociéramos todos ¿no? por ejemplo: Tiene la medida de un millón cuatrocientos veinticinco mil televisores de plasma.

Ea...¿qué les costaba? ¿eh?

Achab dijo...

Toayita:

¿Pero chicles estirados o en gurruño?

Reve:

Donde esté el tiro piedra como medida universal.

Quieta, leona:

Para ajenas las palabras. El mundo es ancho y ajeno es el título memorable de una novela de Ciro Alegría.

Mirrous:

De malo nada, pero a mí que me hablen en campos de tenis, que si no no me entero.

C.:

Pues compartimos confusión. De todos modos y hasta que no conste lo contrario la frase es del señor Alegría.

Demontres, adoro esa novela.

Nepomuk:

Mejor aún,rotuladores Carioca. ¿Quién no tiene a mano un rotulador Carioca?

Gacela dijo...

Yo quiero un Truz!

Y mi comentario iba a ser otro, pero llega Reve, me enternece y ya no me sale nada más, bih.

Achab dijo...

Gacela:

Mira que eres blandita, ¿eh?

Anónimo dijo...

Seguramente lo dice el personaje de Martín Romaña, que pa eso Bryce es limeño y además le pega mucho la coña. No lo recuerdo pero esa novela está tan llena de frases divertidas que es normal.
Por fin, Capitán, algo en común: yo también la adoro.
Besos.

Anónimo dijo...

Por cierto, Capitán, qué fracción de un campo de futbol son 20 cm.? Es para el cirujano, no se me vaya a equivocar.

Achab dijo...

C.:

Pide un banderín de córner. Será desmesurado, pero podrás ganarte la vida exhibiéndote en barracas de feria.