miércoles, abril 12, 2006

La mala reputación

"Au village, sans prétention
j'ai mauvaise réputation..."
G. Brassens

Empieza a preocuparme mi mala reputación. El otro día, en la academia, uno de los opositores se quejaba ante el preparador de la parquedad de su vida amorosa. El interpelado le instó a no desesperar y volviéndose hacia mí, preguntó:

- Además la prostitución no es tan cara. Achab, tú que seguro que sabes de eso, ¿como cuánto costará?

Bueno, no lo voy a tomar a mal. A fin de cuenta la gente suele asumir que sé de un monton de cosas raras. También me preguntan sobre el Imperio Romano y supongo que no asumen que yo estuviera por allí sujetándole las cerillas a Nerón.

Pero lo de ayer sí que me preocupó. Estaba yo tan feliz viendo capítulos antiguos de "House" cuando me llamaron al teléfono.

************

- ¿Qué estás haciendo?

- Viendo "House".

- Ah, claro, sabía que te ibas a a sentir identificado.

- ¿Perdón?

- Con House.

- ¿Quieres decir que debería identificarme con un egomaníaco tullido, grosero y maleducado que se cree superior a los que le rodean y se dedica a fustigarlos con agudezas malintencionadas y sarcasmos venenosos?

- Bueno, vale, no al 100%. Tú no estas cojo.

************

Para colmo, esta mañana me he levantado con un insistente dolor en la pierna derecha.

26 comentarios:

qelena dijo...

Capitán, eres el único auténtico de cuantos te rodean. No es tan malo tener una mala reputación. Hay quien ni siquiera tiene una, ni buena ni mala ni regular. Si te consuela, yo tengo reputación de diccionario... (¿o debería decir complejo?)

Gacela dijo...

House nos trae a todas de cabeza. Si era interlocutorA, te estaba tirando los trastos, aviso. ;-)

Bito dijo...

Vaya, si que tiene usted mala reputación. Vamos, yo no he visto esa serie en mi vida pero la descripción que ha hecho del personaje es de lo más terrorífica.

Claro que mejor eso que lo de las putas, desde luego.

Davy Jones dijo...

Tenga cuidado con la gente que dice que les gusta el doctor House, que esto sólo es cierto si el susodicho está bien encerradito en la pantalla, inofensivo, controlable con el mando a distancia...

Deyector dijo...

Tío, House es mi ídolo, y al 90% de las tías que conozco les mola su rollo, foméntalo y triunfarás.

CGI MANAGEMENT dijo...

Capitán, House es lo mejor. Pero si a ti no te gusta, no te preocupes por la pierna, todavía te queda lo del color de ojos.

DesiTur dijo...

Puedo prometer y prometo que al 90% de mí que conozco le mola el rollo doctor House hasta grados libidinosos. Pero tampoco le falta razón a Davgard. Y hasta aquí puedo leer...

Anónimo dijo...

Bueno, si sabes a como están las putas, sabrás a como están las peras en el mercado, digo yo.

toayita dijo...

Achab, yo solo le veo ventajas a parecerse a House.....la mayoria de las mujeres matariamos por un tio así....aprovechate!

Achab dijo...

Para ellos:

Las mujeres están locas: ¡ese tío es un psicópata!

Para ellas:

Sí, un encanto de hombre. Clavaditos además, oigan.

Anónimo dijo...

La relación sexual mantenida en un club con una prostituta no es de mala reputación sino al revés, de buena reputación porque si haces el amor con una mujer impresionante, creo que tendrás buena reputación, te puede salir por 90 euros una hora en la cama con una mujer espectacular de acuerdo a los cánones de belleza establecidos por Polícleto

Achab dijo...

Anónimo:

Quita, quita, que a mí pagar por esas cosas me da repelús. De hecho, pagar en sí me da repelús.

Anónimo dijo...

Apreciado capitán :
Que lo de pagar no le de repelús, porque todos pagamos, unos en el club y otros en la vida ¿normal?, ya me dirá Vd si no es pagar que si el regalo del día de los enamorados, que si el regalo del cumpleaños, que si el regalo del aniversario que llevamos juntos, que si el regalo de navidad y el de reyes y el de hoy te quiero y hoy también y por supuesto, cada regalo tiene que ser mejor porque si no no la quieres. Yo prefiero ir al club y ... Ciao.

Anónimo dijo...

A mí House me parece un tío odioso. Y no me creo nada la fama ésa de "mauvaise herbe" que te cuelgan!!! (en el fondo creo que te gustaría ser un poquito "más malo", y todo).

Anónimo dijo...

Por cierto, no entiendo lo infructoso de la vida amorosa de tu compañero. Un preparador decía el otro día que lo mejor para ligar es hacer Registros o Notarías, la gente hace oh! cuando se lo cuentas en un bar. "En cambio - decía él - los que no tenemos nada que hacer somos los pringados del Consejo de Estado, tan sólo igualados por los subnormales de Cortes y los colgaos de los Abogados del Estado".
Así que ánimo para tu amigo, el "efecto Registros" ha de producirse pronto...y gratis.

Achab dijo...

Anónimo:

Y la vieja técnica del cada uno lo suyo ¿dónde ha quedado?

Legallyblonde:

Es odios, menos mal que alguien me comprende. Debe ser que voy a los bares incorrectos.

Anónimo dijo...

Esa técnica capitán en mi provincia no se lleva, pero le daré un incentivo más, en las relaciones convencionales actuales en las que no cabe poligamia y androgamia, lo más normal (salvo excepciones) es que discutas o que el amor se acabe, en el club, vale no vas por amor (puede surgir)pero tampoco tienes que aguantar las penas ni las alegrías de nadie, pagas y ... Ciao

Achab dijo...

Anónimo:

¿Sabe usted que no me gusta su provincia? Es que en la mía somo sproverbialmente agarrados y los dispendio sno van con nuestro ser en sí.

Anónimo dijo...

Sobre el cliché. Revelación:

"Buenas, bonita. Llamaba para ver si te apetecía quedar a comer. Es que, como últimamente no te hago ni puto caso y hoy necesito darle esquinazo a uno del curro (...) Por cierto, me encantaría invitarte, pero sabes que estoy pulido; lo digo para que no te olvides el bolso".

...olvidarme el bolso es de las cosas que NO hago cuando quedo con un gañán de este calibre... y a mi ex deberían contratarlo como guionista de House para acabar de corroborar que las mujeres estamos locas de remate. Por mi parte queda, me temo, sobradamente demostrado.

Anónimo dijo...

Estoy por seguir el consejo del anónimo e irme al "club", en defensa propia.

Achab dijo...

C.:

De gañán nada, monada. Es el método más elaborado de pedir limosna desde el "Paya dame argo y si no me das que se te sequen lozojos y de mala muerte t emueras."

¿Defensa propia? ¿Quién te amenaza, que le pego? Salvo que sea yo mismo, que la autoflagelación me aburre mucho.

Anónimo dijo...

C. dijo al club no hay que ir por venganza ninguna exclusivamente, se suele ir porque vas a encontrar allí el sexo que ni de coña encuentras en otro lugar (pagando por supuesto)

Anónimo dijo...

No sé por qué ecuación se llega a identificar "defensa propia" con "venganza"... en cualquier caso, Anonimito, mi cielo, mi suerte o mi desgracia es que suelo encontrar todo tipo de sexo en todo tipo de lugares.

Achab, lo realmente duro era la primera parte de la frase. Con una invitación tan cálida y entusiasta, cómo negarse?

Achab dijo...

Anónimo:

C. no se vengaba, se defendía, que es peor.

C.:

"Quien busca hallará" dicen los Evangelios.

Anónimo dijo...

C dijo alabada seas por encontrar la satisfacción sexual por doquier, ya ves que mal está repartido poco, la última vez que hice el amor sin pagar cuando pedí a mi amiga que me echase una lluvia dorada en los huevos tras hacerlo puso una cara como la que pondrían los judíos en el muro de las lamentaciones si viesen un día un graffitti en él representando una svástica. Fuera aparte, no nos cuentas la calidad de tus conquistas ni tu físico, yo como que no soy muy atractivo fisicamente, pero desde que voy al club me he acostado con mujeres que ni soñarlo. Es comparando, como que antes iba en una tartana y ahora en platillo volante.
Siento haberte malinterpretado con lo de la venganza por defensa.

Mal Bicho dijo...

¿has notado que una desventaja (a veces ventaja )de la mala reputacion es que puedes transmitir el estigma a los que se relacionan contigo...?