lunes, abril 17, 2006

Paisajismo oriental

Recuerdo que, en un documental sobre China que la 2 usaba con frecuencia de relleno para los huecos imprevistos de su parilla, te explicaban las diferencias entre los paisajistas occidentales y los paisajistas orientales. El paisajista occidental sale a la naturaleza y allí mismo pinta lo que ve; por contra, el paisajista oriental pasea por el campo medita sobre la naturaleza íntima del paisaje, escucha el canto del ave en la enramada y después, en su casa, pinta lo que le sale de la coleta.

Pues bien, el paisajista achabiano, sigue un sabio camino intermedio. Se coje su cochecito, se marcha al campo manchego, planta su caballete, le cae el diluvio universal sobre la cabeza, reempaqueta sus bártulos jurando en chino cantonés y acaba pintando un paisaje de vaga filiación cantábrica (por lo de la lluvia y la niebla) en el porche de la casa de su abuela.



Las próximas vacaciones me voy a Galicia, que ya verán ustedes cómo acabo pintando el desierto del Gobi entre bocado y bocado de empanada.

8 comentarios:

qelena dijo...

Podrías también haber pintado un fondo marino... por aquello del diluvio... No obstante, ¡me gusta! Entre tú y Florecilla... tenemos la blogocosa llena de artihta' , como dicen aquí en Sevilla.

Anónimo dijo...

Ay, Capitán, es que todo un Achab necesita agua a su alrededor. No me imagino a nadie tratando de vengarse de una ballena en plena estepa castellana...

CGI MANAGEMENT dijo...

Eso de escribir en el post de antes de irte lo de que "el sol lo pondrá la tierra" es tentar a los dioses, encima en Semana Santa. El cuadro es muy bueno y el cielo tormentoso está genial, no hay chaparrón sobre la cabeza que por bien no venga :)

Mary dijo...

te ha quedado muy lindo el dibujo, no te podras kejar hombre! ademas... puedes decir de ti q eres capaz de convertir el sol en lluvia y las nubes en sol

un saludo

Deyector dijo...

Capaz eres de irte a la playa en verano y volver con cuadros del hombre de Atapuerca...

Achab dijo...

Elenita:

Pues por el fondo hay una bahía o algo, ¿no?

Legally blonde:

Pues serí amás fácil, la ballena se movería menos.

Florecilla:

Pero es qu een mi tierra no llueve, jamás.

Mary:

Sí, vamos, un mago lo que soy.

Deyector:

Pues iba a estar mono el hombre de Atapuerca con tanga marinero.

Gato dijo...

...es una caja de sorpresas el niño este...

sven dijo...

they believed in an eternal hell and consciousness in death. They declined in numbers, and by 1916 their name did not appear in the United States Census of Religious Bodies.pros and cons of a reverse mortgageopt in e mail