miércoles, febrero 28, 2007

No te fíes

Ayer, una de mi compañeras de sufrimientos civiles (mercantiles, administrativos, hipotecarios y demás ralea) me solicitó que le prestara un Código Civil. Al parecer, el suyo se perdió por esos mundos de Dios y necesitaba un reemplazo de emergencia para salvar la semana. Dicho sea de paso, que moza tan fermosa ande por ahí perdiendo la legislación vigente en lugar de la ropa es una prueba palpable de que el mundo está mal hecho. Pero qué le vamos a hacer, la vida del opositor es triste por definición y ni esos visuales consuelos le depara a uno.

Como tampoco es cuestión de confundir la camaradería con el heroismo, me reservé para mi estudio un Código actualizado a septiembre de 2006 y seleccioné entre los demás que por mi casa pululan el más cercano al texto vigente. El elegido era un ladrillo con comentarios cerrado en otoño de 2004 al que, por tanto, le faltaban dos importantes modificaciones: sendas leyes de julio de 2005 relativas al "matrimonio entre personas del mismo sexo" y al "divorcio".

Por ello y para que la gentil damisela no se viera arrastrada al error decidí advertirle del hecho - otra manifestación de mi arcangélica bondad-. Sin embargo las palabras las eligió mi humana estupidez, porque el consejo me quedó tal que así:

- "Toma, pero desconfía del matrimonio en general y del divorcio y los homosexuales en particular".

Con ustedes, Achab I, el Tolerante.

5 comentarios:

Gato dijo...

A veces da usted miedo, Capitán...

Esther Hhhh dijo...

Capi, capi, capi... Cada vez me resultais más tierno...
Es tan dulce que os pongan nervioso ciertas faldas.
Os aconsejo, escribais una misiva con la correcta explicación y se la entregueis a tan gentil dama. O mejor aún, podriais fotocopiarle del vuestro, esos apartados y darselos...

Besitosssss

happyhamsterhop dijo...

Me hubiera gustado ver la cara de la gentil damisela. Luego dices que la vida del opositor es triste, je, je, je...

Achab dijo...

Gato:

Yo me doy miedo la mayor parte del día.

Esther:

Quita, quita, seguro que la lío más.

Hamster:

Creo que el consejo del matrimonio le pareció bueno y todo.

Milkus Maximus dijo...

Bueno, al menos sus miserias le pegan los pies en la tierra, y no como tanto opinador mediático que a fuerza de aburrir, hace de sus miserias un mérito. Vicio, por cierto, bastante extendido.