jueves, febrero 01, 2007

Surrealismo comercial

Cuando yo era pequeño, el ABC tenía un suplemento dominical de humor llamado "El Loro" que valía su precio en polonio radiactivo. Mi abuela guardaba aquellas revistillas en un cajón y yo, cada vez que iba al pueblo, me las repasaba de cabo a rabo. Especial diversión me procuraban los diálogos absurdos que allí escribían Tip y Coll. Eran aquellas unas piezas de gozoso surrealismo en las que la enloquecida pareja intercambiaban delirantes apreciaciones del jaez de "quien calla otorga, como las mantecadas". De ahí me viene el gusto por el humor desquiciado y aburdo que aún conservo. Sin embargo, con el ABC en estado catatónico y sus humoristas muertos o en desbandada he tenido que buscar nuevas vías de suministro de absurdos.

La más fructífera, sin duda, han sido los anuncios radiofónicos. así como en la televisión se tiende a elaborar pequeñas películas de alambicado contenido, la radio, más tradicional, sigue siendo partidaria de la comunicación directa y surreal. Ya comenté un ejemplo en cierta ocasión, pero ahora hay uno de laxantes que me tiene sumamente intrigado.

Sin introducción alguna se escucha la voz de un varón que le comenta a otro:

- Oye, Carlos, me ha dicho tu novia que ya no tienes problemas para ir al baño, ¿cómo lo haces?

El tal Carlos, de un buen humor que bordea lo psicotrópico le cuenta pormenorizadamente a su amigo cómo la administración de un nuevo laxante soluble con sabor a café le ha dejado las tripas en perfecto estado de revista y desfile.



Yo lo que me pregunto es qué clase de relación hay entre estos tres. ¿Por qué le hace tanta ilusión a este hombre que el pregunten por su tracto intestinal? ¿Tanto tiempo pasan juntos la novia y el amigo que acaban por hablar de las tripas de Carlos? ¿A él no le preocupa esto? ¿Son más llevaderos los cuernos que el estreñimiento?

El tal Carlos sabrá lo que hace con su vida, pero a mi me viene un amigo con esas y le respondo que pase que se encalome a mi novia, pero que por lo menos tengan la decencia de hablar de fútbol.

Uno tiene su dignidad después de todo.

8 comentarios:

suri kata dijo...

Le juro que cada vez que oigo ese anuncio pienso cosas parecidas, esos tres me tienen muy preocupada. Ayer llegué a la conclusión de que ella es manceba de farmacia y viven en el mismo bloque, así la cosa cuadra un poco.

Ya puestos, no sé si ha oído el de la señora mayor que toma Revital que dice que tiene 67 años y le han puesto la voz de mi bisabuela.

Anónimo dijo...

Jo, menos mal que no soy la unica a la que le parece raro que la piva en cuestion le cuente a un amigo de su novio los problemas intestinales de éste... Me tenía traumatizada desde que lo oí.

Pero el que se lleva la palma es uno de Volvo que oí la semana pasada... No tiene desperdicio.

Bueno, despues de un rato hablando chorradas concluyen afirmando categoricamente que Volvo es la supermarca mas segura del mundomundial por que...

Tiene un dispositivo que reacciona ante los accidentes antes de que ocurran!

Toma ya!

Coches con elevalunas automaticos... pase, con luces automaticas pase... pero con pitonisa incluida ya es la pera!

Anónimo dijo...

Vaya usted a saber. Igual el muchacho tiene gases a consecuencia del estreñimiento y como la novia no quiere folgar con él por aquello de los cuescos en plena faena pues el pobre anda con la moral comida (que lo otro tampoco, claro, porque hasta que arregle lo de los gases no hay modalidad de sexo que valga), ¿no? Claro que igual es que el creativo se metió poca coca ese día (porque el presupuesto del anunciante era una mierda y no daba para más) y le salió el garrulo que lleva dentro.
Anyway no sé de qué se extraña. ¿No le parece raro que un señor que está en un teatro salga en el entreacto a untarse el ojete con Hemoal porque se le olvidó dárselo en casa??? pues eso.

Anónimo dijo...

Cuando oigo ese anuncio, en mi casa el comentario general es "pues vaya novia tiene Carlos" y es que Capitán, si yo fuese Carlos, a la novia la iba a aguantar el amigo y no yo.

Saludos
Anita

querida_enemiga dijo...

Si es que... además de cornudo, apaleado.

Esther Hhhh dijo...

Ains mi querido Achab, y compañía. ¿No os habeis dado cuenta que en realidad se trata de un trío, a la vieja usanza? Al amigo de Carlos le preocupa el tracto intestinal de éste por razones obvias. Que lo hayan comentado entre la novia y él también es lógico, pues "oficialmente" la chica es novia de Carlos y el amigo es eso, un muy buen amigo de ambos... Lo que el anuncio no os cuenta es lo que hacen por las noches... Yo por discreción os lo dejo a vuestra libre imaginación.

Besitossssss

Achab dijo...

Suri Kata:

Pues podría ser. El otor no me suena ahora.

Lazy:

¿Y no te adivina la primitiva? Sería mucho más práctico.

Gin:

Ahora que lo dices.

Anita:

Normal.

Querida_enemiga:

Pero por lo menos ya va como un reloj. Algo ha sacado en claro.

Esther hhhh:

Tomar la variante descafeinada del producto, seguro.

Anónimo dijo...

no os lo perdais
http://www.lamanana.com.es/index.php?/lamanana/escuchar/reducir_el_consumo_5_3_07/