miércoles, mayo 07, 2008

Etiqueta obligada

La vejez, decía la vieja madre Celestina "no es sino mesón de enfermedades, posada de pensamientos, amiga de rencillas, congoja continua, llaga incurable, mancilla de lo pasado, pena de lo presente, cuidado triste de lo por venir, vecina de la muerte, choza sin rama, que se llueve por cada parte y cayado de mimbre, que con poca carga se doblega".
Si en lugar de una tercera enredadora, eres un pingüinito de El Cabo, la senectud es incluso peor.

Pierre, un encantador pajarito de etiqueta, ha cumplido veinticinco años de edad. Para un ave de su especie no son cinco lustros marca de juventud sino achaque de extrema ancianidad. En su caso, además, la senectud se acompaña de alopecia galopante en la pechuga. No es sólo cuestión de vestido. Privado de su elegante librea, Pierre, astroso, desgarbado y rosa, no es reconocido por sus cofrades pingüinos que lo picotean sin piedad.

Menos mal que sus cuidadores son gente de pesquis y saben que, aunque el hábito no haga al monje, sí que adecenta al pingüino. Con gabardina de neopreno, el anciano esfeniciforme se ha reintegrado a la comunidad.


Además de elegante, el modelo es cómodo, calentito e impermeable. En el polo, ténganlo por cierto, se los van a quitar de las aletas.
.

4 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Aaaaaaaains Capi, Capi, Capi... A veces sois tan, pero tan tierno... Ya sé que pocas cosas os conmueven (o eso fingís, mal-fingís, diría yo) pero está claro que estos elegantes bichitos alados os tienen loquito perdido.

Estoy convencida de que Pierre va a pasar de ser "el desterrado" a ser el Don Juan de todas las fiestas de postín, y ya podéis afirmar que las mejores sardinas serán para él y sin duda, no habrá pingüina que no desmaye ante su elegante figura...

Este año, dadlo por hecho: Los abrigos de neopreno serán el último grito en las comunidades esfeniciformes...

Besitossssss

PD: Tenéis réplicas en los anteriores posts, que lo sepáis.

suri kata dijo...

Qué pijos los pingüinos.
Y qué mono Pierre...

Ginebra dijo...

Jo, pobre.

Achab dijo...

Esther:

Es que los pingüinos son pajaritos muy guapos.

Suri:

Que también es pingüino y ahora el más pijín de todos.

Ginebra:

Por lo menos ahora está tan elegante.