miércoles, mayo 14, 2008

Siete contra Cinco


Gary Lineker, zancudo futbolista inglés de afilada lengua, declaró en una célebre ocasión que "el fútbol es un deporte que juegan once contra once para que, al final, ganen los alemanes."

Yo en cuestiones balompédicas no me meto, que no es lo mío. Cuando de chaval jugaba al fútbol en el patio del colegio, me limitaba a estorbar al contrario y largar aviesas tarascadas a las canillas ajenas. Semejante bagaje de tuercebotas aficionado no me autoriza a cuestionar la invencibilidad futbolera de los germanos.

Servidor es jurista y, si tiene que marcarse una frase lapidaria, prefiere que verse de señores con toga:

"El Tribunal Constitucional es un Órgano del Estado en el que juegan siete contra cinco para que, al final, gane lo que convenga."

Si es con la mano y en fuera de juego, casi que les sabe mejor.
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios, que indignante me resulta (me sublevo, en serio) el que hagan bandera de la lucha de la mujer por la igualdad, para luego cometer y defender atroces actos de discriminacion sexual.

Por que pene a los/as feministas radicales, la discriminacion masculina es tan mala como lo fué y lo es la femenina.

Ya me vas a decir tu, por que un hombre al que le atiza su mujer en casa va a estar mas indefenso legalmente que si es el caso contrario!

A la violencia domestica, primero la llamaron "Violencia de genero", pero se ve que seguía siendo demasiado generico, y ahora hemos de llamarla "Violencia Machista".

Por favor, menos hablar del sexo de los angeles y mas hacer algo con esas personas, pero con todas, hombres y mujeres, que se amparan en el secreto de sus paredes, en el temor y el cariño de sus parejas, y en el miedo al que diran, para abusar y violentar a quien solo deberían respetar y amar.
Tanta demagogia barata y tanto feminismo de academia de la lengua no hacen mas que echar agüita en una herida que lo que necesita es sutura y rapidamente.

PS. Perdon. No suelo contestar mas alla de trivialidades, pero es que esto me quema.

Alfor dijo...

Me voy a leer la sentencia con calma. Tengo verdadera curiosidad jurídica por saber cómo habrán justificado esos siete tamaña desviación del sentido recto de los vocablos.

Esther Hhhh dijo...

Pues no sé, Capi, quizá sea injusto, no voy a negarlo, y hasta atente contra la ley de igualdad. Pero lo cierto es que hay más casos de hombres que maltratan a sus mujeres que al revés, y en los casos en que son ellos, la cosa suele ser más gorda. Hablo en general y en plan estadístico, y por tanto no estoy considerando casos concretos. Mi parecer es que es obvio que algo se debe hacer, que lo cierto es que la cifra de mujeres muertas en este año ya son 40, de las cuales, muchas se hubieran salvado si sus agresores hubieran estado en la cárcel y no con órdenes de alejamiento. En el caso de hombres muertos por sus mujeres, una de dos, o no hay, o no aparecen los datos, pero en cualquier caso, estoy segura que son menos. La ley ya es imparcial para muchos grupos, por ejemplo con los minusválidos, y de eso tengo yo pruebas. Si la ley es desigual en este caso, pero al menos la cifra de mujeres muertas baja, pues mira, que lo sea. De lo que se trata es de que se acabe con esto ya.

Cambiando de tema, Capi, que me he puesto muy seria y no es propio eso de vuestra musa pelirroja, jejeje, que os parece si os dejo el travalenguas en el que andaba yo pensando al leer vuestro texto. A ver si sois capaz de decirlo, ya os advierto que es complicado, pero va de jueces, así que os gustará. Alfito lo conoce, doy fe, jejeje, y es posible que vos ya lo hayáis oído:

"Setze jutges d'un jutgat, mengen fetge d'un penxat"

La frase es un poco retorcida, he de reconocerlo, pero debe tener sus años ya, jajaja. Os traduzco:

"Dieciseis jueces de un juzgado, comen hígado de un colgado"

Lo cachondo de la frase en cuestión es que por aquí los niños, sobretodo en los pueblos, se la saben desde bien pequeños, jejejejeje.. (los niños y las niñas, eh)

Besitossssssssss

Achab dijo...

Vampi:

Pues es la nueva tendencia legislativa.

Alfor:

Yo tengo mi apuesta personal, que el bien jurídico protegido cuando el agresor es hombre es no sólo la integridad física o psíquica sino la libertad al tratar de someter a la mujer a su dominio.

Esther:

Pues nada, apliquemos el mismo sistema a cualquier división social. Puesto que se dan más asesinatos violentos entre los pobres que entre los ricos, sancionemos con mayor rigor el asesinato realizado por un pobre.

Como más de la mitad de los presos en el país son inmigrantes, pues nada, doblemos las penas si el delito lo comete un inmigrante.

Esther Hhhh dijo...

O mejor seguimos como estamos, Capi, con suerte no llegamos a 100 muertas. Porque a fin de cuentas la igualdad es más importante. Claro. Total, que un tipo se salte la chorrada esa de la orden de alejamiento y se cargue a su ex, o la deje destrozada para toda su vida, eso no importa.

A mi me parece genial que si una mujer maltrate a un hombre, se la castigue, por supuesto. Pero es muy fácil poner el grito en el cielo, cuando se es un hombre, ¿verdad?, a ti no te amenazan con violarte, o con matarte por irte con otra. A ti no te dicen que te lo has buscado por ponerte ese escote o esa falda. ¿Me vas a decir ahora que cuando un juez le dice a una mujer "señorita, usted se ha buscado lo que le ha pasado por vestir así" está siendo muy justo y muy igualitario? La ley no se justa ni igualitaria, pero menos lo son los jueces y sobretodo cuando de mujeres se trata. Que se aplique la misma ley cuando una mujer maltrate un hombre, por mí estupendo, siempre y cuando los jueces se dejen de gilipolleces y metan en la cárcel a los hijos de la gran puta y perdón opr la expresión, que se piensan que sus mujeres son su propiedad y pueden hacer lo que les venga en gana con ellas.

Besos

PD: Y no hace falta que me contestéis, no pienso responder más a este asunto.