viernes, julio 25, 2008

Por favor, absténganse de emascular el asno ajeno

Cuando la actriz francesa Brigitte Bardot se hartó de la actuación y el zorroneo, entregóse con pasión a la defensa y cuidado del bicherío. Como parte de su obra en pro de los irracionales, la rubia comediante criaba una yegua de raza en su amplio caserón. Su vecino, más rústico y tradicional, poseía un hermoso rucio. Comoquiera que el colindante hubo de ausentarse un tiempo de su casa, solicitó a su vecina la custodia del asno. La Bardot aceptó el encargo y acogió al acémila en sus instalaciones.

Pronto supo el borrico lo que es padecer de amores. Inflamado de un fogoso amor no correspondido por la jaca de la patrona, sufrió primero el desdén de la yegua y, posteriormente, la castración que decretó la anfitriona en pro de la tranquilidad de su establo.

El dueño del pollino, que entegó a Don Juan y recibió a Farinelli, se molestó considerablemente y actuó en consecuencia. Tras demandar a su vecina en los tribunales cobró a precio de oro los ausentes compañones de su borrico.

Otra pleito asnal acaba de concluirse en España. La Audiencia de Barcelona, tras comparar los respectivos diseños, ha concluído que el burro de la campaña nacionalista "Planta't el burro", es hijo secreto de un burro anterior, "el Ruc de la Floresta", dibujado por el diseñador Eloi Alegre.

Comoquiera que existía un acuerdo privado para el uso del asno, los nacionalistas se han librado de tener que aflojar la mosca. Eso sí, lo mismo les digo que a la francesa.





Está muy feo capar el borrico ajeno.

.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no sé qué haría sin leerlo a Ud. cada día, Capitán!!!!

Las risotadas que me saca a diario!!!

suri kata dijo...

Animalito. Si hasta se le ha quedado lacio el rabo.

(hay mucho jeta en esto del diseño:
http://www.joelapompe.net/)

Céfiro dijo...

Hay que ser joputa para cortarle los pendulantes a cualquier animalito y más a uno en peligro como son los pollinos.

Salud, Capitán.

Esther Hhhh dijo...

Creo, Capi, que la Bardot se tomó un poco la justicia de su parte, pues no era suyo el burrito en cuestión, como para castrarlo. En cuanto a los de los dibujos, Capi, creo que vos andáis otra vez pensando en lo único. Yo he encontrado, al menos 5 diferencias más entre uno y otro borrico, y vos os centráis sólo en la sexta.. ¿o debería decir sex-o? ;-P

Besitosssss

Achab dijo...

Mariet:

Esto es un servicio público. Disfrute.

Suri, Céfiro:

Y las crines.

Esther:

Me fijo en los detalles importantes.

lacubanadeldíatalylahoratal dijo...

...pues igual no cabe la demanda, porque a pesar de la similitud física, psicológicamente el primero no ha de ser para nada el mismo animal que el segundo (y sino, que le pregunten como le va la vida social al burro nacionalista de rabo caído) -Probablemente un posado de Platero habría resultado menos controvertido y más barato-

...oye...¿Y cómo sabemos que no es una burra afrocatalana contestataria y progresista?

Achab dijo...

No lo sabemos, no lo sabemos...

cinderella dijo...

istians constitute 2.3% of the total, while 3.7% of the population profess other religions, including Buddhism, Jainism, Judaism and zoroastrazam дърводелски услуги