jueves, agosto 21, 2008

Discobología de género


El lanzamiento de disco es una disciplina atlética de lo más curioso y no sólo porque su más célebre practicante sea un musculoso griego de mármol blanco que no ha soltado el disco jamás. Lo que resulta de veras insólito es que, en un deporte donde prima la fuerza, la mejor marca de todos los tiempos corresponda a una mujer: la alemana Gabriele Reinsch, quien, en 1988, lanzó el platito sopero a una distancia de 76.80 metros.

Se conoce que la tal Gabriele se cayó de pequeñita en la marmita de los esteroides, cosa que, en la antigua Alemania del Este, pasaba cada dos por tres. De todos modos, no es cuestión de quitarle méritos. El plusmarquista masculino, paisano suyo, fecuentaría la misma perola y su mejor lanzamiento se quedó un par de metros detrás.

¿Será por eso que uno de nuestros lanzadores masculinos se llama de primero Yennifer?

6 comentarios:

Pimkie dijo...

O eso, o sus padres se gastaban un poquitín de mala leche. O el funcionario del registro era un joputa, vete tú a saber.

Achab dijo...

Sea lo que sea no consiguió medalla. Pena, penita, pena.

Anónimo dijo...

Casi 9 metros de diferencia!!!! Qué barbaridad con Gabrielle, el anuncio de "mi primo de Zumosol" está mal planteado...
K

lacubanadeldíatalylahoratal dijo...

¡Alemana! ¡No me extraña! (No es por ofender ni nada, pero es que de verdad no me extraña)
El pequeño Yennifer tiene que haberlas pasado putas en la primaria...

Esther Hhhh dijo...

Tal vez este señor nació nena ¿no? Por otro lado, Capi, estaba yo pensando que si el famoso Discóbolo suelta el disco de marras en algún momento, aparte de la perfección de su lanzamiento (lleva siglos concentrado y preparándose para ello) creo que los de este lado del Olimpo nos ibamos a quedar casi tan de piedra como él...

Besitosssssss

Achab dijo...

K:

Una genuina bestia parda.

Cubana:

Muy grandote, no creo que lo burrearan mucho.

Esther:

Lo que nació es cubano.