viernes, diciembre 19, 2008

No me cabe

"Nunca digas de esta agua no beberé,
este cura no es mi padre
o esta p... no me cabe"
.
Dicho popular



Otra cosa no tendrán nuestros gobernantes, pero a morro no les gana un elefante con paperas. No se pierdan las declaraciones que doña Leire Pajín Iraola, Secretaria de Organización del PSOE y diputada en Cortes, se ha marcado en Telemadrid:

"En el PSOE no cabe la corrupción, algo que no puede decir el PP."

Doña Leire, doña Leire... no me sea tan derrotista que todo es cuestión de organizarse.

Si ponen los trastos de FILESA encima de los de MALESA, los guardan en un armario con los fondos reservados y el curriculum vitae de Luis Roldán; si empaquetan apretaditos los papeles del BOE con las licencias del AVE, apilándolos de seguido con los créditos condonados de José Montilla y el famoso 3% de Pasqual Maragall; si alojan en la sala de Juntas a los dos alcaldes de Ciempozuelos imputados por cohecho y le hacen un huequito a los regidores de Sueca, Burguillos, Níjar, Los Alcázares, Estepona y Matalascañas... seguro que todavía les entra alguna cosilla más.

Al refrán que encabeza estas líneas me remito y punto final.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me cuesta muchísimo escuchar a esta mujer.Le veo esa cara de cochinillo y se me va el santo al cielo.
No me pierdo mucho, sospecho...

Anónimo dijo...

No me puedo resistir a añadir un par de versos más al dicho popular:

aunque con vaselina
toda p... es fina

Starbuck

lacubanadeldíatalylahoratal dijo...

(...no sé por qué peperos y socialistas no acaban de organizar la gran pelea en el barro que han deseado siempre...si ya España tiene la mente despatarrada y nadie se va a escandalizar por eso...)

Anónimo dijo...

Está insinuando que lo que le pasa a D. Pajin es que, a pesar de su apellido, esta mal fo[..]ada?

Achab dijo...

Anónimo:

No demasiado.

Starbuck:

He ahí tu proverbial finura.

Cubana:

Por sosos.

Malpensada:

No creo, para mí que es puritito morro.

Hans dijo...

Morro de cerdo, notable plato de la cocina popular (me refiero a los guisotes del pueblo, no a los propios de los banquetuelos conservadores).
En fin, la individua de las dudosas hechuras (física, mental, moralmente) olvida -tal es su juventud e inexperiencia- el Reinado del Terror maletinesco que imperó en Zaragotham durante lustros.
En esta ciudad somos muy bravos, como es sabido, y hubo CUATRO familias de sozis, a hostia limpia entre ellos, lo que multiplicó por cuatro el expolio que es de naturaleza entre los sozis patrios.
Hagamos memoria.
El primer albañil que pudo hacerse un chalet de 200 MPtas. en los tardo70s, primi80s fue un concejal sozi de Zaragotham. Aún es recordado el escándalo entre los círculos burgueses de mi ciudad.
Luego vinieron dos espabilados, muy amigos por cierto de un tal Roldán: el primero, un limpiador de máquinas de oficina Olivetti que seguidamente fue concejal de urbanismo durante bastante tiempo. Hoy tiene, aparte de cantidades inmensas de dinero, influencia y poder, unas cuantas agencias de publicidad, de modelos, de organización de eventos: ésta última una de las grandes beneficiadas por la Expo.
A su lado, un Alcalde que no se sabe de dónde salió, pero sí a dónde llego después de que se le sugiriese el abandono por sus compas de filas (en concreto al parlamento europeo, donde declaró formalmente residir en las Canarias para de ese modo percibir una cantidad adicional por lejanía a la ya de por sí desaforada suma que percibe por rascarse las gónadas ora con la diestra, ora con la siniestra).
Roldán es caso especial: sus compas de partido pidieron a gritos a MAD que les sacasen de encima a semejante chorizo, que aceptó irse en los ochenta a Navarra y erigirse así en hombre valeroso (eran, como se recordará, tiempos jodidos y esto es serio)... A partir de ahí, empezó a cobrarse el favorcito.
En fin, para concluir tenemos en ZAZ al único Presidente de Comunidad Autónoma condenado en sede criminal por robar un sillón de gran lujo de su despacho oficial (esto es completamente caponiano, pero por lo menos le cascaron). No pudieron sin embargo 'aplicarle' el tratamiento merecido por lucrarse tan ilícita como desaforadamente en vías transportiles o educativas.
Todos, naturalmente, socialistas.
Así que Doña Leire Porcín* debería callar, callar como corresponde a esa especie a la que pertenece por afinidad (esos animales sólo hablan en Animal Farm): a su natural incompetencia le añade un profundo desconocimiento de la realidad.
___
* Oh, vaya, qué errata.

VLCS dijo...

When Caesar became dictator for a second time, Antony was made Master of the Horse, and in this capacity he remained in Italy as the peninsula's administrator in 47 BC, while Caesar was fighting the last Pompeians, who had taken refuge in the province of Africa. But Antony's skills as an administrator were a poor match for his generalship, and he seized the opportunity of indulging in the most extravagant excesses, depicted by Cicero in the Philippics.
sam hughes tucsonMovers San Francisco