domingo, diciembre 07, 2008

A rey muerto, gasolina y mechero

Los independentistas catalanes de ERC gustan de conmemorar la aprobación de la Constitución Española del setenta y ocho con vistosos numeritos pirotécnicos a medio camino entre el Santo Oficio y las fallas de Valencia. Este año, la fiesta consistía en organizarle un funeral vikingo a la ley fundamental. Presidía la pira un diputado en cortes, don Joan Tardà, quien, al calor de la lumbre, gritó:

-"¡Viva la República! ¡Muerte al Borbón!"

Anticipándose a la previsible catarata de denuncias, los apagafuegos del partido han aclarado que don Joan no se refería al Borbón reinante sino a su lejano ascendiente Felipe V, nuestro Borbón iniciático y notorio supresor de fueros. Cómo demonios se liquida a un rey muerto es cosa, sin embargo, que han dejado sin explicar.


Nunca debieron suprimir del programa de estudios la lista de los reyes godos. Era complicada de aprender, pero, cuando menos, enseñaba a los niños que los Jefes de Estado y Gobierno se mueren también. En cambio, ahora tenemos un juez que necesita mes y medio para investigar si Franco está muerto y un diputado reclamando la cabeza de un fulanodifunto desde 1746.

Es el signo de los tiempos. No pasará demasiado tiempo sin que un guardia urbano se acerque a la estatua del general Espartero y le multe por llevar ciento veinte años estacionado en plena calle de Alcalá.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo menos lo de matar a un muerto no es delito.Inidoneidad del ¿Objeto? .

Alfor dijo...

A Felipe V es más elegante ponerle un retrato cabeza abajo, como hacen en Játiva. Se podía proponer que, junto a su retrato, pusiesen el de Tardà, también cabeza abajo, para que se digan lo que tengan que decirse.

Sleeping Woman dijo...

La cosa es remover Roma con Santiago para ver si el olmo termina dando peras. Lo que te diga.

Anónimo dijo...

¿¿Y que luego la multa se pague con dinero público?? Calla, que al Faraón con estas genialidades se le ponen los dientes largos...

Me encanta tu idea Alfor!

Achab dijo...

Anónimo:

Inimputabilidad por idiocia basoluta.

Alfor:

Por ejemplo.

Vir:

El olmo dará ... ¿qué demonios d aun olmo?

Koala:

¡Que le obliguen a leer algo, que seguro que le cuesta más!

Sleeping Woman dijo...

Por ahora "olmitos" a no ser que la naturaleza disponga otra cosa Jajajjajaja