martes, enero 27, 2009

Dando la cara

Mientras en el Partido Popular se dedican a pulsar con insistencia el botón de autodestrucción para ver si salen fuegos artificiales, que son muy bonitos, el Presidente del Gobierno acude a la televisión pública, que es más lucido. Don José Luis, que ya ha tentado la experiencia, sabe que allí le prestan un estudio acogedor, un presentador doméstico y una selección de españolitos con ganas de preguntar. Lamentablemente, con la economía en liquidación por derribo y el paro reservando sitio en el Libro de los Guiness, el personal anda un pelín cabreado y pregunta con mala intención.



Visto cómo embestía el mihura, el presidente optó por marearlo con la muleta: ni él negó la crisis ni prometió el pleno empleo, la economía se recupera con confianza y buen rollito, las armas que España vende no matan a nadie y la culpa de todo, de tenerla alguien, la tendrán la codicia, los yanquis, el liberalismo y el calentamiento global.

Con razón afirma Pepe Blanco que "cuando otros se esconden, Zapatero da la cara".

Una cara muy dura, permitan que añada.

20 comentarios:

Ángel dijo...

Los yanquis de antaño, los malos, los preobámicos. Los nuevos nos van a sacar de todo el apuro.

¡Por los americanos, causa y a la vez solución de todos nuestros problemas!

Anónimo dijo...

Si le enseñan el cartel, dirá que él no prometió el pleno empleo para ESTA legislatura, seguramente. Que le sigamos votando, a ver si...

Cattz dijo...

No, no, si dijo que no lo prometió pero que ése era el objetivo.
Er-Murazor, hazte un blog, que te veo en todos los sitios XD

Enrique A. dijo...

La economía es un estado de ánimo... ¡recemos porque no despida a los economistas y los sustituya por psicólogos!

Y los malos somos los que no somos sus amigos. Y el revisionismo es malo a la derecha, pero a la izquierda es un instrumento de gobierno.

En fin. Nada nuevo bajo el sol.

Anónimo dijo...

¡Me han llamado cansino! :-(

Cattz, lo del blog lo pensé... pero me falta imaginación para improvisar un post yo solo. Lo mío es la réplica mordaz, la respuesta rápida, el contrapunto irónico... pero necesito alguien que abra fuego. Fuego de calidad, a ser posible, como en los blogs que frecuento últimamente.

Pero amos, que en cuanto acabe los exámenes y pueda pasar menos tiempor frente al ordenador, supongo que os dejaré descansar.

Eso sí, para evaluar si tu comentario debe animarme o no... ¿de abrir mi blog, pasarías a comentar, o sólo te alegrarías por haberme perdido al fin de vista ;)?

koala dijo...

Er-Murazor, ¡no te pongas triste! Se entiende que Cattz también quiere soltar su látigo verbal en tu blog, ¡queremos aprender de ti! Yo también me pasaría a comentar, y no es una promesa electoral.

En cuanto a lo de abrir un blog... Te puedo enseñar la técnica "B". Te haces muuuuuuuuuy buen amigo de alguien con blog, y le mimas y tratas con especial cuidado. Tanto, que termine confiando en ti y te licencie como editor. ¡A mi me ha adoptado este adorable Capitán! Es más bueno........ Cattzie, ¿por qué no le adoptas??
¡Ánimo Er-Murazor! ¡Mímala!

Sleeping Woman dijo...

A Dios rogando y con la "promesa dando" o esta legislatura no es mía... Nada que me apetecía un juego de palabras...

Er-Murazor anímate, yo me hecho uno. :)

Cattz dijo...

Er-Murazor, yo uso el blog más para acordarme de mi vida que para contar algo interesante. Mala memoria que tiene una, que luego viene el Capitán diciendo que le ataqué con una cuchara de madera o le intenté endosar a mi rubia prima y no me acuerdo :D
Koala, me das miedo, mucho miedo. Pero vamos, lo de adoptar a alguien en un blog oculto sería bastante absurdo, ¿no? XD

Achab dijo...

Ángel:

Récele un padrenuestro a Obama y un par de salves.

Murazor, Cattz, Koala:

¿Y si se van de copas, que es más fácil?

Enrique Acebes:

Como el frío y las nevadas... estados de ánimo todos.

Vir:

¿Ibas a decir lo del gato?

Cattz dijo...

No mientas, que Koala está en Madrid, no es nada fácil XD
¡Siempre podéis bajar al sur!

Sleeping Woman dijo...

¿Cuál gato?

Anónimo dijo...

Hombre, adoptarme en el blog oculto tiene la ventaja de que así superaría mi natural timidez y me podría ir soltando en contar historias. Como está oculto... xD Por cierto, koala, que a Cattz pensaba tratarla bien aunque no me adoptara, ¡faltaría más!

Pero bueno, visto el apoyo, lo consideraré, y prometo que si en febrero me hago el blog, aquí será el primer sitio donde castigaré con el link.
Y a lo de las copas yo me apunto en cualquier momento (aunque soy más de cafés, cosas de la edad...). Si los del centro no bajan para acá, siempre podemos quedar los del sur para ir practicando ;)

koala dijo...

Jajajaajaja.

Er-Murazor, se te notan intenciones indecentes. En el sur. Eso no vale

Y yo, ¿por qué iba dar miedo?? Si soy los marsupiales son de lo más inofensivos...

Anónimo dijo...

¿Indecente yo? ¡Líbreme el cielo de tal indignidad!

A mi Madrid no me viene muy mal, suelo ir por allí con relativa frecuencia. Pero querías que mimara a Cattz, así que tengo que barrer para su casa... que es aquí.

Yo no he sido, a mi me lo sugirieron... :p

Cattz dijo...

Venga, lo adopto. Aunque yo soy de té.
Y lo de que son inofensivos... yo he visto canguros pegar unas patadas en la TV que ni Tigre y Dragón...

koala dijo...

Cattz, ya informarás a la Marinería qué tal barre Er-Murazor. De paso, anímate y valora también qué tal cocina, hace la colada, friega... esas cositas tan útiles en un adoptado :)

Anónimo dijo...

¡Qué bien! ¡Me han adoptado! :) Intenciones (supuestas) indecentes y todo... Podré ensayar mi prosa en el blog oculto xD.

Koala, pasado el primer test, diré que barro y friego bien (cosas de vivir solo), hago la colada aceptablemente (a la hora de la plancha, depende de la prenda) y cocinar... esto...

...

...tres de cuatro no está mal, ¿no?

Cattz dijo...

Ehhh... que yo lo adopto en el blog, no en casa. Aquí ya somos 5 bichos vivientes con sus ventajas e inconvenientes (mi perra no limpia nada pero calienta los pies y eso da muchos puntos, por ejemplo).
Y con intenciones completamente honestas. Lo que puede hacer un hombre en un blog de chica... ni idea XD
Ahora sólo necesitamos un perfil de blogger y que me pase la dirección. La mía, en mi perfil.

Anónimo dijo...

Bueno, este hombre en concreto, lo primero que hará en el blog será leerlo, para no desentonar mucho xD.

Ahora estoy liado con el examen de mañana; me pondré a investigar cómo hacerme el perfil mañana, y te mandaré la dirección en cuanto la tenga.

Cattz dijo...

Ehm... me temo que desentonarás, sí o sí. Pero siempre podemos tener el blog más raro del mundo mezcla de ADLO y un blog de chicas XD
Esperando la dirección...