jueves, enero 08, 2009

De las creencias religiosas del transporte público


Cuando el fraile agustino Martín Lutero quiso exponer sus discrepancias en materia de indulgencias con la ortodoxia católica, clavó sus célebres noventa y cinco tesis en la puerta de la iglesia del castillo de Wittenberg. En 1517, estas cosas funcionaban. En 2009 tú clavas noventa y cinco tesis en la puerta de la catedral y los únicos que se enteran son los turistas japoneses.

Quien desee sembrar el cisma y atizar la disidencia necesita, por tanto, avivar el ingenio. La Unión de Ateos y Librepensadores y la asociación Ateus de Catalunya, que viene a ser lo msimo pero con más butifarra, han contratado la publicidad de sendos autobuses urbanos para pasear las siguientes palabras:

"Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida."

Una iglesia evangélica de Madrid, en la mejor tradición protestona y protestante del señor Lutero, ha recogido el guante. En pocos días circularán autobuses con el mensaje contrario:

"Díos sí existe; disfruta de la vida en Cristo."

No parece que vayan a ponerse de acuerdo pero, al menos, tienen el detalle de desearle disfrute al personal. En el siglo XVI eran más de abrirse la cabeza a espadazos y churruscar herejes en la plaza del pueblo.

4 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Eso es cierto, al menos no se dedican a practicar la "Santa" Cruzada ni nada por el estilo... Por el momento, la campaña ya ha suscitado algún que otro debate en la caja tonta. Por otro lado, querido Capi, los de la iglesia evangelista en cuestión, habrían ganado más adeptos si hubieran deseado un "disfrute la vida en Dios" o "en la fe" o cualquier otra cosa que no se dirigiera directamente a los cristianos porque, a fin de cuentas, si entramos en creencias, Dios tiene muchos nombres y muchas versiones de religión, pero Cristo sólo está dentro de una.

Besitos y Feliz Año... Ah, por cierto y que disfrutéis de vuestro regalo de reyes, espero que la bola no sea de hierro si no de queso, siempre es más llevadera (aunque os la regalen para el cumple)

Sleeping Woman dijo...

He visto uno de esos autobuses pero pensé que estaban de cachondeo. Alucino cada día más con el personal de este país...

Anónimo dijo...

Vaya, no era esa la versión que me había parecido entender a mi en la tele. En la tele creo que alguien se quejaba de que se hicieran estos anuncios con dineros públicos. Pues mira, si son entidades más o menos privadas, que hagan con su dinero lo que quieran. Entre un anuncio que diga "Dios no existe" y otro que diga "Vaya usted al Bar la Esquina, que las cañas son cosa fina", tampoco hay tanta diferencia.

Por cierto, Capitán, he descubierto recientemente el blog gracias a los enlaces de uno donde a veces me quedo a dormir, y he de decir que es un blog magnífico. Siga usted mucho tiempo así, que tiene un seguidor más.

Achab dijo...

Esther:

Si disfrutas como si lo haces en Buda. Peor es estar amrgado.

Vir:

Yo lo encuentro divertido.

Er Murazor:

Es que el blog donde la gente se queda a dormir sólo trae cosas buenas.