martes, junio 16, 2009

TGENFNCDPRACPE

Entre las sandeces de nuestros ministros, que regresan como las cifras de una fracción periódica, y el reciente nombramiento de un chaval de veintiún años como asesor del Consejero de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, es muy posible que algún lector se haya preguntado si no tendrá él también el nivel de formación requerido por el uso para detentar puestos de responsabilidad en la administración, disfrutar de coche oficial y arrimar los morros a la generosa ubre del Presupuesto General del Estado.

Es una curiosidad comprensible que procederemos a disipar. Un equipo de expertos formado por un servidor de ustedes y una botella de anís del mono ha desarrollado el Test General para la Evaluación del Nivel Formativo Necesario para un Correcto Desempeño de Puestos de Responsabilidad en la Administración de la Cosa Pública Española (TGENFNCDPRACPE), herramienta suficiente y necesaria para resolver tan acuciante inquietud.

El TGENFNCDPRACPE -¡oh síntesis suprema del pensamiento analítico!- consta de una sola pregunta:

...........¿Cuánto suman 2 y 2?

...........a) Mucho
...........b) 22
...........c) Lo que diga el Partido

Contesten lo que contesten, tienen ustedes el nivel cultural necesario para llegar a ministro, consejero de autonomía, secretario de Estado o asesor especialista en cualquier rama del conocimiento humano.

Es más, si han optado por la respuesta c) no tardarán demasiado en obtener el cargo.

3 comentarios:

suri kata dijo...

Tan triste como cierto.

T dijo...

¡Ni se imagina usted el personal que puebla los distintos ganinetes ministeriales y consejeriles! Se le pondrían los pelos de punta.
Y en eso, están a la par unos y otros. En un concurso de incompetentes habría dificultades para dar el primer premio.

Achab dijo...

Ains, qué país