miércoles, noviembre 25, 2009

Skoda Octavia

Cuenta una leyenda urbana que todos los tenderos chinos de Madrid son primos lejanos y vienen del mismo pueblo. Es muy difícil saber si esto es verdad: los comerciantes orientales son de natural circunspecto y, cuando no están cobrando aberrantes santos de alambre o polvorientas botellas de ron, prefieren ojear telenovelas chinas a comentar sus orígenes familiares.

Más sencillo resulta comprobar que la abrumadora mayoría de los taxis capitalinos son de una sola marca e igual modelo. Yo he tardado en darme cuenta, pues una ahorrativa tradición familiar proscribe el uso del taxi salvo en casos de parto urgente o infarto de miocardio, incidencia esta última que no suele pagar el afectado. No obstante, basta con apostarse en una esquina cualquiera: al quinto Skoda Octavia que pasa con los colores del Rayo Vallecano, te convences de la escasa originalidad del gremio del taxi a la hora de adquirir vehículos.


Así pues, cuando mi hermano me contó que se iba a comprar "el coche de los taxistas" por presumirlo resistente y fiable, yo sabía bien a qué atenerme. Con todo, la primera vez que vi su adquisición, un detalle me dejó perplejo:

- ¡Caramba, Starbuck, qué color más curioso tiene tu coche!

- ¿Verdad? Dicen que es gris, pero a mí me parece azul.

- Ya, si azular azulea un poco, pero no es eso.

- ¿Entonces qué pasa?

- Que no sabía que lo fabricasen sin la diagonal colorada.

Taxis habré cogido muy pocos, pero me temo que eso va a cambiar. Con mi hermano sólo puedo contar, en adelante, para que me acerque a pedir empleo en una freiduría de puñetas.

11 comentarios:

si, bwana dijo...

Efectivamente, los Octavia ésos deben hacer un buen descuento a los taxistas.
Ja, ja, ja! Lo de "los colores del Rayo Vallecano" y la "freiduría de puñetas" tiene mucha gracia, proclamo.

molinos dijo...

NO puedo creer que llegue a tu blog..y tenga este momento "dia de la marmota" con los skoda octavia. El otro dia el ingeniero me lo dijo..y ahora voy cual psicopata comprobándolos todos.

suri kata dijo...

Intente convencerle para que le lleve en el asiento de atrás a cambio de que le vaya contando lo del infinito de Copenhague ése. Se da un capricho y mata dos pájaros de un tiro.

Efe dijo...

Vaya, hablas en jerga sobre esas cosas con ruedas. Necesito una novia mecánica como la de Transformers pero-que-ya.

Tito Pelon dijo...

El Skoda Octavia tiene por un lado el don de ser duro como una piedra (y en las versiones diesel, un mechero) y por otro la propiedad de que en flotas sale tirado de precio. Si te fijas, el taxista autónomo lleva cualquier otro coche (por ejemplo un Peugeot), pero las empresas de taxis con -ypico de licencias tienen flotas enteras de estos. Hete aqui la explicación.

Un saludo y felicidades por tu blog, que no comento mucho pero leo todos los días.

Esther Hhhh dijo...

Capi, si es que no sabéis mantener la boca cerrada... Aish... Además pensad que vuestro hermano aún no debe haberos perdonado que acabárais con toda su fauna acuática... Deberíais haberos limitado a comentar la belleza de líneas y la originalidad del color elegido... Y punto.

Besitos

PD: Sigo por Londres (sin retretes con libros de Darwin, por cierto) y por ello os leo cuando puedo... Me puse al día de nuevo, la cosa empieza en los porno-impuestos... Más besos

Enrique A. dijo...

A mí me dieron un consejo sobre coches en mis años universitarios: compra siempre el coche que compren los taxistas. Son la mejor combinación entre durabilidad, precio y consumo. Ahora es el Octavia, hace unos años era el Seat Toledo. Hagan memoria.

dehm dijo...

Mi padre siempre tuvo coches de taxistas.
A saber, un SEAT 1500, un PEUGEOT 504 (ese menos) y luego un SEAT Toledo.

Antes de la crisis, yo estaba pensando en comprarme un coche nuevo, y le tenía echado el ojo al Octavia. Vaya maletero!

¿Serán los genes?

(En todo caso, ya ni coche ni nada de nada) :-P

Achab dijo...

Bwana, molinos, Tito, Enrique y Petete:

Los Skoda son omnipresentes. ooooom.

Y en el maletero caben tres cadáveres como poco.

Suri:

Tarde, ya me lo ha contado.

Efe:

Necesitas una novia. Punto.

Esther:

¿Yo la boca cerrada? ¡Nunca! Antes la muerte mortal.

Francisco dijo...

Ayer por la tarde; cuando pasé por una parada de taxis en Jerez de la Fra. me fijé en la marca de los cuatro taxis que había aparcados... 2 de los 4 taxis eran un Skoda Octavia...

Me pareció demasiada casualidad y busqué por la red de redes:

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/openbank_4Nov09/motor-ecologico/noticias/1383607/07/09/Skoda-Octavia-con-gas-para-los-taxis-.html

Ahí puede estar la clave.

Achab dijo...

Er Fran:

Eso va a ser