viernes, diciembre 02, 2005

Por Dios, por la Patria y el Rey...

Post dedicado a Seshat, que lo pidió.
.
Pues érase que se era, que, hace un par de años, el abuelo de un buen amigo mío se murió. Dábase también el caso que dicho abuelo era un filósofo de bastante prestigio en el mundillo. Sí, temblad, existe un mundillo de filósofos sueltos hablando de Dios, del infinito y de la transmigración del alma.
.
Bueno, pues aunque cueste imaginarlo, los filósofos también tienen sus aficiones. El difunto, en sus ratos de ocio era consejero áulico, gran chambelán o vete tú a saber qué del Rey de España en el exilio don Carlos nosecuantísimos. Vamos, del pretendiente carlista. De modo que el público del funeral se dividía entre sabias calvas filosóficas y vistosas chapelas coloradas de carlistas irredentos, con un pequeño complemento de amigos del nieto entre los que se incluían Bella Señorita y el capitán Achab. En un sitio como la Iglesia de San Fermín de los Navarros, la cosa parece hasta normal.
.
Y, ¡qué diantres! yo quiero un funeral carlista. Me da igual no saber quién es ahora nuestro supuesto monarca en el exilio, pero lo cierto es que resulta mucho más vistoso que el funeral de costumbre. Ni comparación con esas sosas misas en que el organista maltrata a Bach mientras las ancianas comulgan. Mucho mejor una comunión al son del Oriamendi, con los viejecitos de la boina cantando:
.
Por Dios, por la Patria y el Rey,
lucharon nuestros padres.
Por Dios, por la Patria y el Rey
lucharemos nosotros también.
.
¿Y qué pasó con Bella señorita? Pues absolutamente nada, porque cuando iba a decirle algo que me rehabilitara por llevar un tres años desaparecido, el coro de ancianos guerreros navarros se decidió a entonar un marcial, emocionante y solemne:
.
Si nos preguntan: alto, ¿quién vive?
responderemos en alta voz:
los voluntarios del Rey Don Carlos,
viva la madre que nos parió.
.
Y con eso de fondo, creedme, no hay modo de ponerse serio.

17 comentarios:

toayita dijo...

Aceptas peticiones de cualquiera o solo de la señorita Seshat???....no es que tenga ninguna ahora mismo, pero para saber si tengo posibilidades :P
El chiste del oso es muy bueno, los chistes cortos son los mejores....pero lo de darle a la imagen para no quedarse ciego lo podias haber puesto antes de la imagen :P
El entierro del filosofo muy sui generis.

Achab dijo...

Seshat tiene un pelín de enchufe por ser la persona que me convenció de escribir mi propio blog. De todos modos yo atiendo cualquier petición atendible.

Es que si pongo el aviso antes del dibujo pierdo la malvada diversión de encegueceros.

Achab dijo...

a estas horas te ha entrado la fiebre carlista? Pues nada a cantar el oriamendi

Achab dijo...

no garantizo mi serenidad, porque has acertado de pleno. Vuelvo de juerga

Achab dijo...

sí curios momento d evolverse responsable

Achab dijo...

Seamos buenso y a dormirla, hala

reve dijo...

yo si empezais con diálogos de borrachuzos a las 5 de la mañana no me entero de nada, eh?

Achab dijo...

Reve, prometo enmendarme... es que el viernes es el único día que puedo hacer esas cosas

CGI MANAGEMENT dijo...

Je viens de m'examiner du carlisme, et j'ai dormi seulement trois heures avant ce jour là :(

Je t'écris en français parce que comme ça je practique et parce que je sais que tu sais en parler ;D
Merci pour ton commentaire, ça m'a fait plaisir.

Tu est très drôle, j'aime bien ton blog

Achab dijo...

Merci a vous, mademoiselle. Et jáime ton blog aussi. Continuez a dessiner en papier de cadres c'est vraiment refraichissant

CGI MANAGEMENT dijo...

Acabo de ver tu enlace. ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, CAPITÁN!!!

Je suis très ilusionée :D :D

Achab dijo...

Tú sigue dibujando en papel de libreta y ahí seguirá... Dibujar en papel cuadriculado.. yo hacía eso en el cole

CGI MANAGEMENT dijo...

Jeje, yo lo hago cuando me aburro en clase (sobre todo en filosofía con Sto Tomás) y en los recreos...

Achab dijo...

Vidas paralelas, entonces

Achab dijo...

Ten cuidado.. que el alcohol mata neuronas.

Embajador dijo...

Achab, si me permites la últma canción que pones en tu entrada no termina de esa forma tan cachonda, sino: "Vivan sus fueros y religión".

Ahora bien me ha encantado el "rediseño" y prometo cantarla de esa manera en la próxima reunión de carlistones.

Achab dijo...

Yo jurarí aque la escuche así.. pero reconozco que estoy medio sordo, así que puedes tener razón y todo.