sábado, febrero 18, 2006

Delfinadas

Por esos mundos de Dios, subsección España, hay un diseñador que además de pasear por ahí el improbable apellido Delfín, busca hacerse popular con diseños como este:




El otro día, en Cibeles, para redondear la gracia y ver si se consigue un taburete en el Olimpo de los diseñadores provocadores, ha presentado el siguiente modelito pseudonazi:


No obstante, supongo que para su desesperación, le ha quedado incluso bonito. Es lo que siempre le he dicho a mi hermano:

"Si hay más películas sobre la Segunda Guerra Mundial que sobre ninguna otra, no es porque la ganaran los americanos, sino por lo bien que dan los nazis en pantalla. No hay nada para llenar la sala como un asesino en serie vestido de Hugo Boss."

20 comentarios:

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Joder!! que reflexión más brutal y más cierta...

papa pan dijo...

Es que está gachí hasta vestida de lagarterana.

Bereni-C dijo...

Siempre he pensado que los uniformes alemanes eran mucho más atractivos y elegantes en pantalla. ¿Será porque quieren vendernos la fascinación de lo malvado? Tsk, a saber. Y el modistillo este es consecuencia del "todo vale si es lo suficientemente escandaloso" que parece regir el momento. He visto también un modelo vestido de cura, con esa cara de "te-mato-cabrón" que llevan en la pasarela. Ya sólo le falta sacar una señorita crucificada con el potorro al aire. El escándalo nunca es suficiente, hay que ir a más.

Davy Jones dijo...

Si ya lo decía Hannah Arendt, en un ensayo titulado "la banalidad del mal", que el cine había convertido a los nazis en personajes legendarios,en héroes épicos. Y yo digo que otro tanto de lo mismo hizo Coppola con la mafia.
Para enlazar este tema con el del post anterior, ése es el riesgo de la historia entendida a la manera "entretenida"; que deja de ser historia para pasar a ser mitología.Más grave aún: pasa a ser mitología culturalmente necesaria, pues pasa a formar parte del acervo de ideas que después manejan las obras literarias y artísticas: por ejemplo, ¿Se puede leer una novela del siglo XIX sin manejar los tópicos que surgieron sobre la revolución francesa, Napoleón, etc...?
Bueno, basta. Qué pesao me he puesto.

Anónimo dijo...

Capitán, teniendo en cuenta el momento de crispación política en el que nos encontramos con las caricaturas... asaltos a iglesias.... malestar general por la falta generalizada de respeto... No sé, pero no creo que este post sea el más conveniente, sobre todo lo digo en lo concerniente a la primera fotografía.

Anónimo dijo...

Pues tiene razón en eso de los uniformes. El otro día vi una página en la que se vendían abrigos militares del antiguo ejército checoslovaco y los compraban como si fueran churros. Hombre, que los modelos que habían elegido para lucir las prendas fueran de esos hombres que tienen marcadas las chocolatinas ésas que les salen en el estómago a los macizos supongo que tenía algo que ver. Pues con las muchachas que ha colgado usted en su blós lo mismo: lucirían monas aunque llevaran cacas de cabra en el pelo.

Achab dijo...

Wendy:

Brutalillo que es uno

Papa Pan:

Y desvestida ni te cuento.

Berenice:

Es que lo del uniforme siempre s eles ha dado bien. Piensa en esos casquitos con pincho de la primera Guerra Mundial.

Davgard:

Hay, qu eme pilla smuy cansado para responder a eso... que mañana canto.

D.E.N.Z.:

¿Sale Mahoma por aquí?

Gin:

Del ej´´ercito checo me compré una sbotas que eran una maravilla.

Gacela dijo...

A mí lo de "soy-el-más-provocador-oioioioi" me genera cierto rechazo. Y además, como dice Bere, siempre se queda corto, hay que superarse y seguir yendo a más en una espiral un poco absurda.

Que sí, hombre, que si quiere una medalla se la den ya y pueda dedicarse a estampar corazones en camisetas de algodón, que seguro que es lo que le mola en el fondo :P

Anónimo dijo...

A ver si te acuerdas tú a qué se refería este diseñador cuando tapó las cabezas a sus modelos......

Achab dijo...

Gacela:

No, más corazones no....

DENZ:

Según él a un cuadro de Magritte. A mí personalmente me recuerda a un capuchón de verdugo con la soga al cuello.

Anónimo dijo...

Si lo prefieres quédate en la superficie y no veas más allá

Achab dijo...

DENZ:

¿Ein? Yo no veo má squ eun diseñador con mal gusto. Pero bueno, allá cada cual.

CGI MANAGEMENT dijo...

Voy a hacer una síntesis en plan tu madre:
Qué ascazo, tronco

Bereni-C dijo...

Con mal gusto y con ganas de provocar para que hablen de él utilizando la demagogia. A ver qué tipo de denuncia es esa, a beneficio personal. Amos no me...

Achab dijo...

Florecilla:

Vamos, que el priemr modelito no te lo vas a poner, ¿no?

Bereni-c:

Denuncia la idiotez de algunos diseñadores, me temo.

Anónimo dijo...

Que yo no voy más allá de la superficie, lo tengo claro; que es probable que tenga un gusto pésimo, también... a mi el primero me parece muy bonito, sin más...
El segundo, si lo rebajas un poco, seguro que lo has visto por la Santa Casa.
Por cierto, la gachí, si no me equivoco, es Carmen Kass.

Achab dijo...

C.:

Y a mí el segundo... pero te tengo dicho que me van las malas. (Castígueme, Fraulein).

En cuanto al primero me creeré que te gusta cuando te lo pongas y me lo enseñes (bueno, me lo creía antes, pero no hay que dejar pasar oportunidades tan hermosas de soltar burradas)

Anónimo dijo...

Estaba siendo mala: el primero me gusta para ti.

Anónimo dijo...

Estaba siendo mala: el primero me gusta para ti.

Achab dijo...

Es que sin el tatuaje no queda bien.