jueves, febrero 09, 2006

Hambruna

Se aproximan tiempos de gran hambruna. No, no es que me crea José y ande interpretando los sueños del faraón. Lo que interpreto son las palabras de mi madre y son pavorosas.

Ayer, al terminar la cena, contempló entristecida la incipiente barriguita de mi hermano y sentenció:

- Comemos mucho.

Lady Starbuck, que estaba de visita y considera a su amado Starbuckín el modelo de todas las perfecciones humanas quiso contraatacar:

- ¿Mucho? ¡pero si no coméis nada!

Demasiada provocación. Cuando mi madre medita sobre la decadencia del estado físico familar conviene guardar silencio. Hablar desencadena la catástrofe:

- ¿Que no comemos? Todos los días.

Lo ha dicho con el tono de estar decidida a poner fin a tan injustificable exceso gastronómico. Se acercan días de dieta salvaje y hambre furiosa. Por si las moscas, ya he empezado a ocultar galletas entre los apuntes. Además, tentado estoy de disfrazar una empanada gallega de Código Civil.

Mi experiencia de años me enseña que maniobras como esa pueden ser la diferencia entre la vida y una cruel muerte por hambre y Biomanán.

14 comentarios:

Seshat dijo...

Ay pobre...
Se puede montar una plataforma de ayuda y enviarte comida en secreto. Que de los 3 placeres de esta vida es el único que se puede disfrutar siempre que se quiere y si van y te lo quitan a la fuerza, mal asunto.
Recibe desde aquí todo mi apoyo moral. Estoy bastante sensibilizada con el tema porque unas cuantas compañeras de trabajo están a dieta y me dan una pena...

Anónimo dijo...

Uhmmm... Lady Starbuck tiene mucho que aprender.

reve dijo...

jajajajaja, "comemos mucho"... joder, qué bobada, que gracia me ha hecho la frasecita...

ánimo niño, que siempre te quedarán esos restaurantes raritos a los que vas

papa pan dijo...

Mientras que el día del examen no mentes Aguilar de Campoo como cuna del derecho civil...

Cattz dijo...

Ñam... Fontaneda...
Yo sigo con mi extraño comer para los demás. Y digo para los demás porque no consigo que a mi estómago se le quite el estúpido jet-lag que ha desarrollado él solito, obligándome a comer sólo a las 6 de la tarde, merendar a la 1 de la mañana y pensar en cenar cuando me despierto XD

Deyector dijo...

Starbuck tiene barriguita... Achab hace dieta hasta que le baje la barriga a Starbuck... Achab ¿te mando al de Telepizza?

CGI MANAGEMENT dijo...

No te quejes, capitán, que gracias a lady Starbuckín te vas a quedar como un fideín de guapo. Y no comas a escondidas que al final se enterará mamá-crítica de cine y será peor.

Achab dijo...

Seshat:

Mi bisabuela tenía una bella rima sobre los placeres de la vida, pero era un pelín escatológica.

Quieta Leona:

Bah, si como Starbuck no come nunca aquí puede tomar riesgos.

Reve:

Sobrevivir a base de sushi, esto será complicado.

Papa Pan:

¿no lo es?

Cattz:

Luego te dolerá la barriga, hala.

Deyector:

Y al de PizzaHut

Mirrous:

calla, que como se entere mi madre...

Florecilla:

Ya estoy como un fideo. Ese es el problema

Anónimo dijo...

HHmmmm si nunca come ahí, ¿por qué motivo os tiene que poner a todos a dieta??Vale ya me acuerdo de otro post, no he dicho nada. Una solución alternativa sería la típica fiambrera con dos quesitos y un trozo de pan integral para Starbuck, así piensa que está a dieta aunque se infle con... ejem ejem... El resto de la familia podría sobrevivir un poquito más.
D.E.N.Z.

Gacela dijo...

Desde que Biomanán tiene chocolatinas, ya no es lo mismo... todo se pierde, ya no hay concepto de sacrificio, ains qué sociedad!! :P

Seshat dijo...

Capitán, acabo de contestar en mi blog pero... he tenido una revelación... tú no estarás 'allí' también?????

Achab dijo...

DENZ:

Bueno de momento no ha cumplido sus amenazas.

Gacela:

Si es que están hast aricos, pero se pasa un hambre....

Seshat:

Este barco es ubicuo, pensaba que usted lo sabía.

toayita dijo...

Capitán, te propongo un cambio....yo me voy a tu casa a hacer dieta y tú te vienes a la mia a comerte todos los potajes que mi madre amenaza con servirnos proximamente....cómo lo ves?
PD: desconocia que tuvieras el don de la ubicuidad....eso es un tema.

Achab dijo...

Hecho, quiero potajes rodetelandeses.

La ubicuidad es un rollo, siempre estás en el lugar equivocado en el momento equivocado. Y en el momento adecuado en el lugar equivocado. Y en el lugar adecuado y el momento inadecuado... y todo ello a la vez.