viernes, febrero 03, 2006

Teo, Mahoma, lápiz y goma


Esta mañana Teo me ha despertado por el poco educado medio de arrojarme un Corán a la cabeza. El mensaje es bastante evidente. Está celoso de Mahoma por el asunto de las caricaturas.

Para quien no esté el corriente, esto es lo que ha ocurrido.

No hace mucho, un escritor danés se quejó a un periódico de su país porque no encontraba ilustrador para el libro sobre Mahoma que acababa de terminar. Al parecer, ningún dibujante se atrevía a incurrir en la ira de la morisma dibujando al profeta. En señal de protesta, el diario en cuestión publicó una serie de caricaturas de Mahoma.

Efectivamente, la morisma de marras se ha soliviantado un pelín. Pero en vez de mandar una carta al director, que es lo que haría el cristiano, budista, sintoista, judío o animista medio, una serie de musulmanes medios con barba ha iniciado un carrusel de quema de banderas, boicot de productos, retirada de embajadores, amenazas variadas y agresiones a daneses en paises árabes (o a alemanes, que total se parecen mucho y hay más).

Y claro Teo, que es dibujado cada dos por tres sin que nadie agreda al caricaturista, se siente discriminado. Yo le he dicho que Mahoma es un picajoso y que no es un buen ejemplo, que Jesucristo sale en South Park y que Yahwé es un fijo en los chistes que Máximo publica en El País y que hasta la fecha no le han breado a nadie por ello. Teo se ha quedado muy quietecito escuchando, como corresponde a un monigote de piedra, pero no parece que se haya quedado muy conforme: me ha parecido oirle musitar algo sobre lo mariquitas que son las religiones que no sacrifican mamíferos superiores.

En cualquier caso, estáos tranquilos, que a Teo se le puede dibujar a placer. Estas cosas las dice para llamar la atención y que le sacrifique un par de doncellas, pero él es el primero que sabe que no va a colar.

18 comentarios:

Davy Jones dijo...

Jo, yo estoy teniendo ésta misma discusión desde ayer...Me parece inaudito que haya quien lo justifique; Y mira que me da rabia estar de acuerdo con Sarkozy, pero, ¡Diantres! ¿A ellos qué coño les importa lo que se publique en un periódico danés? Al principio yo creía que habían ido varios helicópteros a tirar octavillas por Riyad o Teherán,y pensé: "Bueno, vale, eso es provocar" Pero esto...

En fin, que están dando la razón al Bush, a la Fox TV, y al paliza del Huntington en su satanización del malvado moro...

Cattz dijo...

A mí me flipa:
a) Que lleguen las tiras cómicas de los diarios daneses hasta tan lejos.
b) Que quien sea que las llevó no tuviera dos dedos de frente viendo lo que ocurre en el mundo.
c) Que los ortodoxos no la hayan emprendido aún con los católicos porque ellos también tiene prohibidas las representaciones religiosas(humorísticas o no) como los mahometanos.
d) Que la gente por alli tenga tal tasa de paro que se vayan a pasar el día a asaltar embajadas y organismos internacionales.

Anónimo dijo...

Toda la vida sosteniendo a capa y espada que todos semos iguales, para llegar a esta edad provecta y claudicar ante la evidencia lamentable de que las únicas diferencias reales son las culturales, y esas, no hay Dios que las salve. Esto vale para la vida detodoslosdias y para la profesional. LLevo 6 meses viendo cómo se van al garete operaciones estupendas porque no hay manera de entenderse con empresas/personas de un ámbito cultural completamente ajeno.
Diossssss, qué cruz!

Deyector dijo...

Ojito, que otros no tiran piedras ni queman banderas, pero se manifiestan porque el estado pretende fomentar la libertad religiosa...

CGI MANAGEMENT dijo...

¿Quién ha dibujado a Teo? ¿eh? ¿quién? ¿quién? ¡encima cada dos por tres! ¿quién ha sido? ¡a la hoguera!

Anónimo dijo...

Luego se quejarán los países,del hecho de estar ahora "los insultados" quemando sus banderas, será una ofensa!!, cuando ellos han sido los primeros en faltar al respeto a su ideología, independientemente de que sea más o menos acertada, eso no es lo que se discute.
Hemos llegado a poner un grito en el cielo por el simple hecho de un anuncio de televisión en el cual se veía a un hombre en posición de superioridad con respecto a la mujer, tachándolo de machista... y se ha obligado a retirarlo.
Es simple, ante la libertad de expresión está el respeto para con los demás. Ahí está el límite.
D.E.N.Z.

Achab dijo...

Davgard:

Si es una cuestión de proporcionalidad, que es lo que suele faltar con estos caballeros de la barba.

Entiendo que les pueda molestar lo de la caricatura, pero la reacción es delirante.

Cattz:

a) Eso es culpa de Kierkegaard, que tiene mucho tirón en el Yemen.

b) Y lo bien que quedas en casa cuando dices, este pifostio lo he montado yo, ¿eh?

c) Pero si a los ortodoxos les encantan los iconitos, lo de los iconoclastas lo superaron hace 14 siglos.

d)Es que asaltar embajadas es un trabajo como otro cualquiera.

Quieta, leona:

Si es que como chimpancés que somos no estamos diseñados para mucho más que grupos de 20.

Deyector, Mirrous:

Pues mira yo que encuentro como nmil motivos y medio como para devolver la ley de educación a los corrales lo que veo lamentable es que se haya reducido la polémica al menor de los problemas de la ley. Que aun así sigue siendo un problema: porque la alternativa o Religión o patio es ridícula. Religión o Historia de las Religiones tendría algún sentido.

Y en cualquier caso hay mucha diferencia de manifestarse a secuestrar turistas alemanes.

Florecilla:

Eso, a la hoguera.

DENZ:

Proporcionalidad. Que yo entiendo que se puedan ofender, pero retirar embajadores, secuestrar alemanes, asaltar embajadas... ¡Por favor!

Gacela dijo...

A Mirrouss: nadie dice que haya que dejar de dar religión en colegios privados religiosos que paguen el sueldo de los profesores de su bolsillo.

Ahora, yo no entiendo por qué hay que dar clases de UNA DOCTRINA RELIGIOSA PARTICULAR en los colegios públicos de un Estado aconfesional, pagando a esos profesores con dinero de mi bolsillo para que adoctrinen a los críos, y por cierto, profesores que se rigen por las condiciones laborales que impone la Iglesia, y no bajo las de cualquier trabajador pagado por el Estado.

Aparte... aquí se estrenó una obra de teatro que se llamaba "Me cago en Dios", y le dieron una paliza a los responsables en plena interpretación de la obra. Y no eran musulmanes.

Lo de la viga en el ojo propio y eso.

(Obviamente, me parece una barbaridad y surrealista que anden quemando embajadas y montando escándalo, y creo que el periódico danés en cuestión no ha hecho nada malo... sólo quería recalcar que en todas partes cuecen habas, aunque nos guste más fijarnos en las ajenas)

Anónimo dijo...

Vaya! Esto se ha puesto super denso, no? ...yo sólo venía a ofrecerme como doncella para Teo, o entiende doncellez en sentido estricto?
Besos, Cap.

Achab dijo...

Gacela:

Hasta donde alcanzan mis noticias, un individuo aislado interrumpió la representación, siendo inmediatamente abucheado por la asistencia y acto seguido detenido.

El cómputo de la caricatura es: cinco embajadas quemadas, un alemán secuestrado y un sacerdote italiano asesinado.

Para mí que es más bien la paja en el ojo propio y la viga en el ajeno.


Insomne:

Eres mucho más de lo que Teo puede esperar. Voy sacando los trastos de sacrificar.

Gacela dijo...

"El actor Fernando Incera Pérez y el dramaturgo Íñigo Ramírez de Haro, intérprete y autor, respectivamente, de la obra de teatro Me cago en Dios, resultaron heridos leves anoche, cuando dos jóvenes, hermanos de ideología ultra, irrumpieron en el escenario del Teatro Bellas Artes de Madrid, donde se representaba la obra, y les agredieron. El espectáculo es una crítica a las imposiciones de los cultos religiosos en clave de parodia."

Más en http://www.rebelion.org/cultura/040502mc.htm

(No justifico en absoluto las otras agresiones. Sólo digo que vienen de fundamentalistas, no de musulmanes y ya; y que del fundamentalismo religioso no se libra ninguna religión, me temo)

Achab dijo...

Por dar un afuente de información un poco menos parcial que www.rebelion.org

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/05/02/madrid/1083449635.html

En definitiva: de un lado, dos descontrolados causan rasguños en un dedo y en el torax. Acto seguido son inmovilizados por el público y detenidos.

Del otro: unos cuantos miles de descontrolados queman cinco embajadas en Líbano, secuestran a un alemán en Palestina y asesinan a un italiano en Trebisonda (Turquía.

Insisto: ¿seguimos comparando?

Gacela dijo...

Estos dos incidentes en concreto, que en efecto, si quieres, "ganas" tú (el mío era un ejemplo, no un "estos sí que son la canya y no los angelitos que queman embajadas!"), o los danyos que han causado los fundamentalistas religiosos de uno y otro lado?

Porque si es lo segundo, este va a ser el post con más mensajes de todo el blog... ;-)

Hala. Alfil a H4. Mueves :P

Achab dijo...

Largo iba a ser, pero tambien gano yo. Por no irnos muy lejos en el tiempo: dinamitación de los budas gigantes de Bamiyan.

Dama a E3, jaque

Gacela dijo...

Ganas tú?

A ver. Visitar países de África en medio de una epidemia enorme de SIDA para recordar a la gente que usar el preservativo te lleva derechito al infierno, no lo hagan en sus casas, malo, malo.

(Tampoco nos hemos ido nada lejos en el tiempo, lo hacen en cada viaje. Supongo que debería contar como ensañamiento, por la repetición continuada.)

Errr... no sé, me enroco o algo. (En realidad no sé jugar al ajedrez, ejem).

Achab dijo...

Hala, lo que me has dicho... eso genera un post principal.

Gacela dijo...

Mirrouss, no me has entendido.

Achab... sobre que no sé jugar al ajedrez? O_o Que sé mover las piezas, cuidado!! :P

Achab dijo...

Bueno, niñas, haya paz.. que este post ya se ha quedado atrasado.