martes, julio 04, 2006

De la sobriedad

Mi madre es persona sobria y moderada. Bueno, corrijamos: persona muy sobria y moderada. Precisemos un poco más: persona extraordinariamente sobria y moderada. Dicha sobriedad nos ha sido inculcada desde la más tierna infancia con medidas como el racionamiento de postres (el turrón nos llega hasta mayo) y la micropartición del chocolate. Sin embargo, por más que quisiéramos esforzarnos, jamás llegaríamos a su nivel de sobriedad, autocontrol e inmunidad a las tentaciones del lujo, el ocio y la molicie. Para eso hay que nacer.

¿Necesitan un ejemplo? Se lo daré.

Ayer mi madre estuvo de compras y se procuró la compañía y asesoramiento de algunas amistades. Después de hacer las compras pertinentes, alguna de sus acompañantes propuso tomar un refrigerio. El relato de hechos de mi adorable progenitora incluye la siguiente e impagable frase:

"Y en vez de tomarse un té como yo, va y se pide una copa de vino. Yo creo que es alcohólica."

¿Se dan cuenta? En Esparta hubiera encajado como un guante. En Salem ni les cuento.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Una madre al puro estilo inglés, y unas amigas con influencias americanas... ( y no las estoy llamando borrashinas..jijiji)
¿Hay alguien español por ahí??

Gato dijo...

Joé, me conoce tu madre a mí, que soy capaz de beberme una cerveza a cualquier hora del día, y no lo duda... ¿Te ha empujado ella a opositar, Capitán?

DesiTur dijo...

Es que la gente ya no guarda las formas. Si uno te dice "vámonos a tomar un café"... pues es eso, ¿no? Como mucho, derivados que se le parezcan. Pero lo del vino ya no es de recibo, nop.

Pobre madre tuya, que nadie la entiende. Dile que tiene toda nuestra solidaridad (la de Torquemada y la mía).

Ira dijo...

jajjaaa! Me encanta tu blog! Gracias por hacerme reir por las mañanas.

Fernando* dijo...

Ja!!

a que tambien es obsesiva compulsiva por la limpieza y el trabajo? Si es que veo a mi madre reflejada...

Eulalia dijo...

Pues le dices a tu madre que el té tiene teína, una droga (blanda)como la cafeína: excitante, y que a ciertos niveles puede matar.
Que tenga cuidado porque sube la presión arterial.
Otro tanto del queso, que es adictivo. Del chocolate, para qué hablar.
Y vigila sus medicamentos: años ha, todas las madres se tomaban un "Optalidón" por las mañanas contra el dolor de cabeza, hasta que las autoridades sanitarias obligaron a cambiar su composición porque incluía... Anfetas en cantidá. (Verídico)
O sea: que el dolor de cabeza era puro mono.
O sea: que las madres también tenemos nuestras debilidades, todo es cuestión de encontrarlas, si tienes interés.

CGI MANAGEMENT dijo...

Yo no soy nada espartana pero me parece pelín de alcohólico un vino después de las rebajas. Se pueden tolerar unas cañas, pero un vinooooo...

Lek dijo...

Esta historia sobre su madre explica muchas cosas sobre su persona... y la de Starbuck... Lo suyo habría sido guardar las guindas del post del tenis en lugar de comerlas xDDDDD

Misia dijo...

Jo, con estas cosas que cuentas de tu madre, la gentil señorita que tengas por novia va a tener pavor de conocer a su futura suegra. Es difícil estar a la altura de tamaña corrección y sobriedad.

Achab dijo...

DENZ:

Y dos hijos zulúes, todo hay que decirlo.

Gato:

Si repetir durante 15 años al oído estudia notarías estudia notarías es empujar, entonces sí.

Schere:

Míralas, igualitas.

Sra. Hudson:

Sherlock Holmes! Dios, me encantaba esa serie de dibujos. Aunque me apeteciera sacar de paseo al doctor Watson con correa.

Harry Haller:

No, eso es una afición personal, sin más.

Fernando:

¡Bingo!

Eulalia:

Si se lo digo me tira mis cajas de Earl Grey y son mías mías mías y d enadie más.

Florecilla:

Ergo no eres espartana sino germana y bebedora de cerveza, hala.

Lek:

Explica la mitad, más o menos. Pura genética.

Misia:

Nunca nadie ha supuesto que deba estar a la altura. Hay cota sque directamente son inalcanzables y bien está que sea así.