martes, mayo 20, 2008

Grano a grano


Acabo de leer en el periódico que, por cada día que dura la huelga de los controladores de estacionamiento, el Ayuntamiento de Madrid pierde unos 400.000 euros. Siendo cinco los días de huelga que tenemos convocados, el montante total de la pérdida puede alcanzar los dos millones de euros. ¡Casi nada! A mí todas estas cifras desbocadas me recuerdan una vieja conseja hindú.

Al otro lado del río Indo cuentan que un brahmán llamado Sessa inventó el juego de ajedrez para demostrar a un monarca indio cuán necesario es para el soberano obtener la total cooperación de sus súbditos. Entusiasmado con el invento, el rey prometió entregar a Sessa, lo que este le pidiera.

Los sabios vedantas siempre han gustado de demostrar lo listos que son:

- Nada pido sino que me entregues un grano de arroz por la primera casilla, dos por la segunda, cuatro por la tercera, ocho por la cuarta y así sucesivamente por cada escaque del tablero.

El rajá penso que era nonada lo que se le pedía, de modo que aceptó encantado. Sin embargo, la cantidad de arroz solicitada por el taimado inventor - 18.446.744.073.709.551.615 granos- excedía, con mucho, las posibilidades agrícolas del mundo entero.

Menos mal que, una vez te han chuleado lo suficiente, los sabios del Hindustán aceptan rebajas.

El amigo Sessa, por lo que parece, se conformó con firmar un contrato para instalar parquímetros con el Ayuntamiento de Madrid.
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, pero el gustazo que es aparcar en zona verde en día de huelga sin poner el papelito de marras no nos lo quita nadie.
Ayer disfruté de lo lindo aparcando por ahí sin pagar.

DREAMMER dijo...

Lo malo es que estos días es una locura coger el coche: la peña se ha quedado con la copla del "aparcar by the face" y todo el mundo va motorizado!!!
Me se de alguno que se ha gastado más en un parking que lo que le hubiera costado el papelito en un día normal por no encontrar sitio en la calle.
En cualquier caso es una barbaridad de dinero... pero claro, hay que pagar una "Calle 30" y las dos candidaturas olímpicas que se le emperigilaron al alcalde, entre otras muchas cabezonadas...

Esther Hhhh dijo...

Por mí se podían poner todos en huelga, quiero decir todos los controladores de toda España. Ya está bien de que nos tomen el pelo. Porque yo no sé que pensáis vos, pero a mí esto me parece un tanto ilegal. Que yo sepa, pago un impuesto de circulación por pisar, ensuciar, aparcar y gastar el asfalto de la ciudad con mi coche, así que ¿por qué tengo que volver a pagar? Y es más, según dice la ley, aquellos lugares donde el aparcamiento cuesta un dinero y está controlado, se supone que deben estar vigilados, y que la empresa controladora, además de asegurarse de que pagues el aparcamiento, debe velar por el cuidado y la seguridad de tu vehículo. Y yo no veo que esto lo hagan mucho los señores controladores, yo sólo les veo poner multas a los que se pasan de tiempo o no tienen el papel. Pero que ladrones. Por mí, que no vuelvan al trabajo en su vida, de verdad.

Besitos

Luis dijo...

Lo que esta "perdiendo" el ayuntamiento es equivalente a lo que están "ganando" los madrileños. Que siga la huelga. A mi lo de que te cobren por usar la calle me parece un abuso de la ostia. A las barricadas!

Achab dijo...

Glenclous:

A mí lo que me gusta es el capuchón que le han colocado a los parquímetros para que los despistados no paguen.

Dreammer:

Lo peor es el traslado del Ayuntamiento. Por lo menos el nuevo acceso a la N-V es accesible.

Esther, Luis:

Concíenciadísimos os veo.