domingo, junio 08, 2008

Teoría del gasto


A mi abuela, por su octogésimo tercer cumpleaños, le han regalado sus hijos un teléfono móvil simplificado. El chisme, que tan sólo tiene cinco teclas, debiera permitir que, cada vez que necesario o conveniente fuera, mi antecesora pudiera comunicarse con su progenie.

Ayer, aprovechando una comida familiar, pusimos el invento a prueba. Uno de mis tíos marcó el número del aparato y este comenzó a sonar. Mi abuela tomó el cacharro en la mano, enarcó la ceja derecha y, acto seguido, lo dejó piafando sobre la mesa.

- Abuela, ¿no lo coges?

- No quiero que gaste.

- Si te llaman tú no gastas.

- Yo no, pero el que llama sí.

Yo voté a favor del teléfono, lo reconozco; pero así, a toro pasado, creo que la rebequita de lana era un regalo mejor.

Gasta muchísimo menos, además.
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a la abuela, estoy contigo y la rebequita. Cuando llamaba a mi tia por telefono y le preguntaba si estaba su hija en casa, me contestaba que si, y acto seguido colgaba.

Esther Hhhh dijo...

Muchas felicidades para vuestra iaia como decimos aquí, jejejeje (bueno, en castellano es yaya, vale) jejejejeje...

La verdad Capi, estoy con vos: Muchísimo mejor y más práctica la rebequita, dónde va a parar.... Ainssssssss....

Ya leí vuestras respuestas. Y en cuanta a la rubia ojiverdosa y estafadora, sigo diciciendoos que será monísssima de la muerte, pero nada recomendable.. Deberíais cambiar de gustos, ¿dónde váis a comparar? En fin, ya sabéis lo que opino y cuales son mis recomendaciones, jejejejjee..

Besitosssssssss

Pimkie dijo...

Las abuelas, que siempre piensan en los demás. Mi abuelo en cambio, estaba feliz cual perdiz cuando le regalamos su primer móvil, porque se pensaba que enchufándolo a la luz se cargaba la tarjeta con dinero, y quería saber por dónde se sacaba luego... Se pasó todo el verano enviando mensajes en blanco. Todo un personaje.

Achab dijo...

Dent:

Y razón tenía.

Esther:

Nada, tocan rubias, nada se puede hacer.

Pimkie:

Anda que no sabe tu abuelo.