martes, julio 22, 2008

De la Metamorfosis a orillas del Sava

Cuando los primeros exploradores de la Antártida toparon con el pingüino rey y sus sobredimensionados polluelos peludos, pensaron hallarse ante dos especies distintas: el elegante pingüino real y el torpe y piloso pingüino lanudo.



Luego resultó que no; que antes de devenir elegantes señoritingos de pajarita y frac los pingüinos reales exhibían esos espantosos abrigos peludos de color café.

La naturaleza gusta de tales bromas. Miren, si no, a Radovan Karadžić, el notorio criminal de guerra montenegrino. Todo el mundo pensaba que Karadžić continuaba con libertad porque la policía serbia no se esforzaba mucho en echarle el guante.

Pues no. Procede disculparse con los polizontes de Belgrado. .

El problema era muy distinto: andaba la pasma tras los pasos del genocida rey, un elegante pajarraco con tupé y camisa blanca...



... y el verdadero prófugo era el genocida lanudo, una suerte de cruce entre el gremlin malo y el patriarca de los pitufos.

Eso sí. Ambos son ejemplares del mismo pájaro de cuentas.
.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ay...
varias imágenes pasan por mi cabecita:

un documental con el que lloré "La marcha de los pingüinos"

y a Robert de Niro (por lo del camuflaje, se entiende)

Anónimo dijo...

Lo cierto es que la policía serbia tampoco se esforzaba mucho en echarle el guante, más bien lo contrario...

lacubanadeldíatalylahoratal dijo...

...pues mas nos vale que la metamorfosis del pingüino rey sea extensiva a nuestra propia especie, porque tal como se pinta la adolescencia global ¡A ver quienes legislan con cordura, organizan la economía, controlan el mercado y generan el dinero para las pensiones de todos presentes de aquí a 30 años!!!!!

Achab dijo...

MJjulieta:

Me gusto esa película.

Público:

Que no, desconfiado, que era por la barba.

Cubana:

No, lo nuestro es más irreversible.

lacubanadeldíatalylahoratal dijo...

...entonces...si finalmente empujo por las escaleras al hijo de la vecina que pone la música a 489 decibelios a las 11pm casi todos los días...¡Solo necesitaré dejarme la barba!
(Oye, si encima le estoy prestando un servicio a la comunidad...)

Esther Hhhh dijo...

Ains Capi, pues a mí tampoco me parece tan horrible el abrigo café. Más calentito, desdeluego sí es, y con el frío que se gastan por ahí arriba...

En cuanto a este "señor" de la foto, capi, fijáos que sin barba me recuerda a cierto individuo que no dista mucho del criminal montenegrino y que se dedicó a destrozarme tres años y medio de mi vida, ya véis, ¿será que los malos tipos se parecen? Por cierto que realmente en la foto B, parece un cruce entre un gremlin y Papa pitufo..

Besitossssss