martes, mayo 05, 2009

Oso conoce osa

A decir de las crónicas medievales, Favila, hijo del rey Don Pelayo y de la reina Gaudiosa, murió devorado por un oso al poco de heredar el trono de su padre.  A pesar de no existir constancia fiable de la existencia del plantígrado magnicida y ser muchos los que sospechan que a Favila lo despachó su cuñado Alfonso para solucionar por las bravas unos asuntos de Derecho sucesorio, el oso asturiano posee desde entonces reputación de animal hosco y fiero.

Otros motivos existen, todo sea dicho, para tan mala fama. Las desventuras de Furaco, macho de la antedicha especie que fue apaleado por las dos osas a la que requebraba, ya fueron comentadas aquí.  Justo es por tanto, dar a su éxito publicidad equivalente. Aprovechando que una de las osas tenía ayer la tarde retozona, el contumaz galán logró consumar su amor, su lujuria o lo que quiera que impulse a los osos a formar la bestia de dos lomos.



Queda por saber si la cópula ha producido fruto, que no se averiguará hasta el año que viene, y si la otra osa del recinto seguirá el ejemplo de su hermana, asunto que, por el bien del pobre macho maltratado, esperemos que se resuelva antes. 

Visto el rudo proceder de las osas a la hora de romper el hielo con el objeto de sus amores tal vez convendría replantearse el caso del difunto rey Favila.  Quizás no fuese un accidente de caza ni una sangrienta pelea de familia.  Lo mismo el rey asturiano subió al monte a tomar el fresco y una osa cariñosa puso sus ojos en él.

Osa conoce chico, chico conoce osa, osa despanzurra chico... la historia de siempre.

7 comentarios:

koala dijo...

¿Quieres ser mi oso?

si, bwana dijo...

De toda la historia se desprende que, sin lugar a dudas, Don Favila sufrió una muerte espantosa.
Un abrazo de oso u osa, tiene que ser asfixiante.

suri kata dijo...

Supongo que el que la hermana consienta dependerá de lo que le cuente Tola.
Por la cara que pone no parece muy a disgusto, aunque quién sabe... lo mismo los osos oyen la radio y le soltó al pobre Furaco eso de:
-¡Pero chiquillo! ¿Ya has terminado la faena?

mjjulieta dijo...

me encanta q seas tan pedante!!
para cuando el capi trovador??

por cierto, muchas felicidades a las hermanas focas: parece ser q no volveremos a verlas morir.
bichitoooooss!!

Achab dijo...

Koala:

¿Eso quiere decir que planeas darme una paliza con amor?

Bwana:

Hay quien gusta de esas cosas.

Suri:

Yo le veo cara de no enterarse de nada.

Mjjulieta:

¿Eso es un piropo o un insulto? Gracias por si acaso.

Esther Hhhh dijo...

Estoooooo.... Ejem, Capi, yooooo vereis, yo no quiero ser pájaro de mal agüero, perooooo ¿os habeis dado cuenta de que retozais últimamente con una osita koala? Espero que sean menos "efusivas" que las asturianas, jejeje....

Besitos

mjjulieta dijo...

eso es un pedazo de piropo.


y pa tus gracias, te mando un abrazo de oso cariñoso.
ta luego!!