martes, octubre 06, 2009

La tentación vive abajo


Desde que no tiene una oficina que le reclame a las ocho de la mañana, mi padre siente la comprensible necesidad de rellenar el día con tareas diversas. Tras experimentar con el paisaje a la acuarela y la escultura en barro, se dedica de presente a emular a la vieja Celestina, con un servidor de ustedes como improbable Calixto y la nueva vecina del bloque vestida de Melibea.

Yo a la vecina no le he visto todavía un pelo, pero a mi padre, que coincide con ella en el portal y le da charleta, se le caen las alabanzas de la boca: que si es joven, guapa, inteligente, soltera, educada, independiente... Picada mi curiosidad con tanta loa, decidí entretenerme en pedir detalles.

- Concretemos, papá, concretemos. ¿La vecinita es rubia o morena?

La faz de mi padre pasó con rapidez de la seguridad al desconcierto.

- ¡Y yo qué sé! ¡Yo no me fijo en esas cosas!

Con todo, no creo que sea difícil reconocerla.

Es joven, guapa, inteligente, soltera, educada, independiente, vive en mi propio bloque y, por lo que puedo deducir, luce un escote que impide fijarse en todo lo demás.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan las pin-ups. Qué es exactamente lo que hace la de la foto?

si, bwana dijo...

A su señor padre le debe pasar lo que a mi: tengo una vecina que lleva una minifalda que impide recordar el color de su pelo.

Achab dijo...

Anónimo:

Cambiar un depósito de agua y enseñar la patica.

Bwana:

Lo mismo es calva.

Anónimo dijo...

¿Ha pensado mi capitán en que tal vez la mentada no tiene entre la belleza una de sus cualidades?

Su progenitor, sabiéndolo, evita cualquier conversación que le obligue a pronunciarse más en profundidad sobre sus cualidades físicas, esperanzado en que glosadas sus cualidades intelectuales, sea ud. capaz de obviar todo lo demás el día de su primer encuentro...

O no? 0:-)

Anónimo dijo...

¿Pero no estaba usted ya apalabrado y comprometido?

Achab dijo...

Anónimo alpha:

No sé. dijo treinta veces que era monísima.

Anónimo beta:

Es mutable la vida de los hombres bajo el sol.

Anónimo dijo...

¿O no?

O no... :-)

Anonimo alpha (servidor) desiste de seguir investigando por esa rama ;-)