martes, diciembre 15, 2009

En Siberia están peor


En estos gélidos días en que media España va tocando las castañuelas con los dientes, puede ser conveniente recordar que hay quien sufre tiritonas mayores cada vez que se aproxima el invierno. Dos localidades rusas, Verjoyansk y Oimiakión, compiten por ser el lugar habitado más frío de todo el hemisferio norte. A día de hoy, va ganando Verjoyansk con una temperatura mínima registrada de -67.8º C, pero los de Oimiakión han rozado la marca en un par de ocasiones y bien puediera ocurrir que la sobrepasaran.

En Ulán-Udé, que está también en Siberia pero mucho más al sur, el invierno debiera ser más tolerable. Un gato es el cresponsable de que este año no sea así. El bicho se introdujo en una central termoelectrica buscando el amor de la lumbre, se cayó por una rendija y provocó un cortocircuito de padre y muy señor mío. Por su culpa culpita media ciudad se ha quedado a oscuras y sin calefacción, incidencia que, a treinta grados bajo cero, molesta una barbaridad.

Un malsano consuelo les queda a los ateridos ulanudenses: puede que el gato fuera antes gafe por ser negro, pero ahora es negro por ser gafe, ya que una descarga de veinte mil voltios le carbonizó las siete vidas.

Así pues, tiriten ustedes tranquilos, que en Siberia están peor.

2 comentarios:

suri dijo...

Es lo que tiene el calentamiento global.

Achab dijo...

Ya veo que el frío no les motiva, ¿eh?