jueves, diciembre 31, 2009

A tercios


En los bares pasa mucho. Tú te acodas en la barra, pides un tercio de tu cerveza favorita y, como no queda, te sirven la que hayan dejado los parroquianos más madrugadores.

El gobierno gallego de Alberto Núñez Feijóo (¡Oh!) ha topado con parecida contrariedad (¡Ah!). Si bien el nuevo decreto de "plurilingüismo en la enseñanza no universitaria de Galicia" establece que un tercio de la educación se impartirá en español, otro en gallego y un tercero en inglés, la propia norma precisa que este último tercio se impartirá como buenamente se pueda ante la escasez de profesorado que chamulle la lengua de la pérfida Albión (De nuevo "¡Oh!").

Nada, como Guinness no queda, un botellín de Estrella Galicia y una caña de Cruzcampo. Por el bien de los escolares gallegos esperemos que las sirvan sin alcohol.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo flipo en Cinemascope, Capi.

Fliz Ñonebo.

Aurora dijo...

No voy a comentar cómo acabará el nivel de inglés... Mejor no pensarlo. Mejor tomarse una cerveza.

Efe dijo...

Estoy deseando que me obliguen a dar algo en inglés. O sea, deseándolo DE VERDAD.

Es ahora que doy 55 minutos de matemáticas en español y 5 minutos de inglés macarra a un inglés que no habla otra cosa y ya me siento Shakespeare...

Jo, cómo va a molar tanta insensatez. Esto lo hacen para que los profesores nos divirtamos más en clase, fijo.

A ver si hay suerte y luego pasamos al francés.

dehm dijo...

Para mi que el Feijóo éste es el mejor ejemplo del newPP.

Me veo votando a Cañita Brava...(por poner a alguien más serio que Rajoy y ZP)

Achab dijo...

Acabarán hablando en gallego, español y combinaciones de los mismos. No tiene mucho mérito, ya que llevan siglos en tal estado.

Esther Hhhh dijo...

Pues después de dos meses en Londres (y deseando volverme) he de deciros que las Ale (cerveza inglesa tradicional) están de miedo, eso sí, me gustan más directamente del barril que en tercio... ¿Será que yo le doy demasiado al inglés? (ya me entendéis, Capi, ya me entendéis, jejejeje)

Besitos

Anónimo dijo...

donde se mete, oiga?