viernes, febrero 26, 2010

El calor modifica la desvergüenza de las ranas

"Si los delfines mueren de amores,
triste de mí, ¿qué harán los hombres
que tienen tiernos los corazones?"





La "Ranitomeya variabilis", un vistoso anuro policromado del Amazonas, se caracterizaba hasta la fecha por su estricta monogamia. Las ranitas se conocían, se croaban amor eterno y vigilaban sus renacuajos con honda y solidaria devoción. Sin embargo, los batracios han resultado ser tan variables como apuntaba su nombre y, presionados "por el cambio climático y la degradación del ecosistema" se han transformado en una banda de chulazos y suripantas que se aparean con orgiástico frenesí. ¡Todo sea por extender los genes! Rana que se les cruza, rana que se encaloman.

Los anfibios son bichos muy delicados y sufren, antes que otros, las alteraciones que experimenta su entorno. Son por ello buenos indicadores de la salud de un ecosistema, ya que su número y comportamiento predicen fiablemente los riesgos que amenazan a este.

Vayan, pues,tomando nota: al primer envite del calentamiento global las ranas se han puesto más calientes que el palo de un churrero. Para cuando el efecto nos llegue a los humanos, quiera Dios que nos pille aseados y con una muda recién estrenada.

7 comentarios:

Efe dijo...

Juas, esto mismo lo enlacé yo ayer. Se ve que es la noticia más aprovechable de toda la semana.

Confieso que yo le he dado bola para que cunda el ejemplo. Sutil que es uno.

si, bwana dijo...

Parece que las ranas se han popularizado. Yo también las incluí en mi post.

Petulandcia dijo...

Ahhhh, igual lo de la monarquía también es por eso....

dehm dijo...

¿Entonces lo que les pasa a nuestros jóvenes y jóvenas es debido al calentamiento global? 0:-)

Luis dijo...

Joder...de verdad no tenemos más noticias novedosas?? No será que todos esperamos en el fondo que nos suceda que lo que a las susodichas ranas?

Capi, como decía Woody Allen (creo) "el sexo solo es sucio si se hace bien"...asi que, en caso de que el calentamiento nos afectara como a la rana, la muda limpia sería hasta contraproducente!

Saludos.

Achab dijo...

Proclamo este como el año de la rana caliente.

Kiosk Manufacturers dijo...

Amphibians are very sensitive creatures and suffer, rather than others, experiencing their environment changes.