jueves, junio 03, 2010

Lisístrata Pajín


En su famosa comedia "Lisístrata", Aristófanes ideó una curiosa estratagema pacifista. Hartas de soportar las penurias que la guerra lleva consigo, las mujeres helenas plantean un ultimátum a sus hombres: o firman la paz de inmediato o los dejan a dos velas. A pesar de su homoerótica fama, los soldados griegos llevan fatal la abstinencia que les imponen sus coimas y pronto acceden a suspender las hostilidades.


Cuesta imaginarse a doña Leire Pajín Iraola, Secretaria de Organización del PSOE, leyendo a los clásicos griegos. Su pensamiento, con todo, está muy en la línea de Aristófanes. Con motivo de una reunión de la Comisión Internacional de Mujeres por una Paz Palestino-Israelí Justa y Sostenible (sic) la pensadora alicantina ha manifestado que la paz en Oriente Próximo puede lograrse mediante "una alianza fuerte entre mujeres". No ha precisado el contenido de la alianza mas, celebrándose exclusivamente entre mujeres, todo indica que se trata de repetir la jugada helena.

Por probar que no quede, pero esta idea tiene pocos visos de funcionar. Dicen las malas lenguas que uno de los principales estímulos para los terroristas suicidas consiste en acceder con presteza a las 72 hermosas huríes que en la otra vida les prometió Mahoma.

Si ahora los ponen en el dique seco, la iniciativa puede degenerar en la versión homicida de las fallas de Valencia.

8 comentarios:

Alfor dijo...

No creo que la Pajín lo sospeche, pero Aristófanes pertenecía al partido aristocrático ateniense. Lo que cambian las cosas...

criaturilla dijo...

Y a mi que imaginarme a esta señora en contexto sexual me da un repelús...No pongas esas imágenes en mi cabeza, que luego se me estropea la digestión, jolines..

besotes para ti

Anónimo dijo...

A esta , lo mismo alguno le agradecía la huelga....

Liber dijo...

Onanista mental es lo que es esta ¿señora?, y de tanto abusar, como no, se le ha "estropeao", la mente digo, que lo demas es obvio:

http://www.rojoyazul.es/wp-content/uploads/2009/12/Leire_Pajin1.jpg

Anónimo dijo...

A las frases hecas en conferencias de mujeres, prefiero no comentar. Está vacia y sin sentido. Tanto la frase como ella.
N

Achab dijo...

Alfor:

¡Aristófanes, falócrata!

Criaturilla:

Si es que eres muy sensible.

Anónimo:

Bueno, mientras no hagan obligatorio montárselo con ella...

Liber:

Pajín, pajín, pajina...

N:

Intuyo que no se une a la alianza, ¿eh?

Anónimo dijo...

Que verguenza que pertenezca al genero humano, porque no renuncia a todo lo que se lleva calentito en pro de esa paz, o a favor de muchas mujeres que pasan hambre.
Ya le vale el sueldo de miles de € al mes que se puesto la tia.

VLCS dijo...

The United States uses different grading standards. Maple syrup is divided into two major grades: Grade A and Grade B. Grade A is further divided into three subgrades belysningjapanese online dating