jueves, diciembre 08, 2005

Hybris

Ahora que los vientos se han calmado, voy a descubriros las verdaderas causas de la tormenta tropical que casi vuelve las Canarias del revés. ¿El cambio climático, la contaminación, la capa de ozono? Quiá, pequeñeces. El verdadero motivo es la hybris, muchachos, la hybris.

¿Y eso qué es? La hybris, marineros, es la presunción culpable que enoja a los dioses. Los griegos sabían mucho de eso: cuando un héroe se pasaba de fanfarrón acto seguido los dioses le cascaban para que escarmentara. Por ello, hay cosas que no se deben decir.

Por ejemplo, si vas a la guerra, nunca enseñes la foto de tu novia, ni comentes tus planes para cuando vuelvas a casa: eso cabrea a los dioses e indefectiblemente la siguiente bala es para ti. Las películas americanas están llenas de ejemplos que lo demuestran.

Del mismo modo, si eres ministro del interior de España nunca digas: "si un huracán como el Katrina azotara España los daños serían mínimos, ya que el país está muy preparado para afrontar desastres naturales". Juracán, dios tahíno de los vientos, tiene bastante malas pulgas y, ante semejante provocación, ha optado por cruzar el charco. Andad alerta, que como se saque el permiso de residencia vamos a tener que plantar los plátanos con pintitas en el parque del Retiro.

5 comentarios:

Cattz dijo...

Bueno, al menos ya encuentro explicación a todo esto. Le diré a los de Unelco que tiren los balones fuera a los del ministerio XD

CGI MANAGEMENT dijo...

Pues como empiecen a llegarnos catástrofes de esas nos haremos todos politeístas, capitán, y empezaremos a ofrecer sacrificios a los dioses. Primer sacrificio: tirar a los políticos bocazas por los acantilados.

¿Son esos dioses los que me van a castigar con una cana precoz y sorpresiva por quejarme de vieja?

¡¡¡Has adoptado un pingüino!!! Me gusta... :D

Achab dijo...

Catzz:

No hay nada como el politeísmo para explicar las desgracias. Haz caso a florecilla y ofrece un sacrificio ya.

Florecilla:

La idea del sacrificia puede ser extremadamente beneficiosa para el país. Lo de la cana probablemente será cosa de Afrodita, que es un poco envidiosilla.

Nepomuk dijo...

No sé si te lo he dicho pero tengo cierto enganche desagradable a este blog a veces un pelín silencioso y todo (yo, no el blog).

¿Sabes si la misma teoría se aplica también a los trufos de chocolate de Repostería Martínez? ya sabes... "bah, otro trufo no me hará daños..." ¡TGDAK! HALAAAAAAAAAA....

Fijo que sí.

Achab dijo...

Es plenamente aplicable. También se aplica a los temas de oposición. Ejemplo: hoy voy a cantar de puta madre si no me preguntan el puto tema 65.

¿Alguien adivina que tema me ha preguntado hoy el maldito preparador? Pues eso. Cagüen to.