jueves, julio 24, 2008

De amor y caparazones


Todo indica que este verano es propicio para la reproducción de los bichos raros. Si en Junio se arrejuntaron dos tortugas del Yang-Tsé, este mes ha sido "Solitario Jorge", malhumorado tortugo de la Isla Pinta, el que se ha entregado a la coyunda con deleite, puntería y buen provecho.

Lo de las tortugas chinas tuvo mérito porque sólo les quedaban cuatro. Lo del amigo Jorge es para lanzar cohetes y fumarse un puro, pues, aparte de ser un quelonio malencarado, arrugado y borde, Jorge era el último ejemplar conocido de su especie. Para que menease las arracadas, han tenido que traerle a una prima lejana desde la isla de al lado, y, miren lo que es la vida, el experimento ha funcionado.

Así que ya lo saben, si alguno de ustedes es el último de su especie -ya sea tortugo, galápago, mohicano o votante del CDS- que vaya encargando patucos y practique con los biberones.
.
Este año llevan la escopeta cargada.
.

8 comentarios:

pipe dijo...

El "Solitario George", ha aguantado el celibato más que algunos...

suri kata dijo...

Le juro que cuando leí la noticia pensé en usted.

(por su anterior post de tortugas, ojo)

Esther Hhhh dijo...

Capi, es obvio: El roce hace el cariño, aaaish, pero que tierno sois, me encantan estas noticias suyas de amor tortuguil... Por cierto, hablando de reptiles, el otro día me encontré una ranita, mientras paseaba con kai. No la besé, pues también paseaba con un caballero que quizá no le hubiera gustado mucho la idea de que buscara un príncipe en una rana. Aparte, era un ejemplar claramente joven, imagináos, si le beso y me sale un principito adolescente. No es plan. Aunque la verdad era una monada y muy suave, jeje. La dejé entre unos juncos y a la espera de que volviera pronto el agua al lugar donde habitualmente estaba. Y es que aquí en Valencia, de vez en cuando les da por limpiar a fondo, y vaciaron toooodo el sistema de fuentes y canales del antiguo cauce, para limpiar los fondos. Y de paso dejarnos sin los dulces croares de las ranitas al anochecer, aaaaaaaish...

Besitos

Esther Hhhh dijo...

pd: Bueno, vale, la rana es un anfibio, pero era tan pero tan mooooonaaaaaaa, aaaaaish..

Besitos

Esther Hhhh dijo...

Pd2: Ups, casi me olvido, Capi, que ya me puse al día, jejeje...

Más besos, éstos de los dulces, por las molestias

Anónimo dijo...

es que cuando uno es lento, es lento para todo... y si a eso se le añade el mal humor, ya me dirás.

la excepción a esta regla es una tortuga que yo tenía, "correcaminos" que además de prole ejecutaba a cada minuto los cien metros lisos.
pero sólo cuando me veía aparecer,(sniff, con lo que yo la quería,

ya que con su parienta (que le sacaba dos caparazones) se llevaba a las mil maravillas.

un besito.

Gato dijo...

Y yo preocupándome...

Achab dijo...

A toda la marinería:

Iba a comentar algo, pero me duele tanto la cabeza que mejor otro día.