jueves, octubre 16, 2008

Españoles, se sospecha que Franco ha muerto


Típico del otoño es que broten setas. En esta bitácora, por el contrario, brotan fiambres en conserva servidos al estilo Shakespeare. Ayer tocaba Hamlet y hoy es el turno de Enrique IV, parte primera.

A finales de obra, el notorio cobarde y formidable glotón Sir John Falstaff se ve envuelto en la batalla de Shrewsbury. En dicho lugar se enfrentan las huestes del sublevado Henry Percy con las tropas del rey. Falstaff, que milita en las filas reales al frente de un improbable batallón de tullidos y menesterosos, se pasa media batalla escondido y la otra mitad inconsciente. Sin embargo, terminada la contienda, la suerte le pone delante el cadáver del líder rebelde.

Sir John, que es hombre de tan abundante ingenio como escasa moral, acuchilla al muerto con saña. Tinta su espada en sangre, reclama la recompensa que corresponda al vencedor del rebelde Percy. Una lástima que intente pedírsela al tipo que lo había escabechado de verdad. Ni siquiera los más desvergonzados planes están al resguardo de la mala suerte.

Quien no quiere correr ese riesgo es don Baltasar Garzón, juez instructor de la Audiencia Nacional. Don Baltasar, tras declararse competente para investigar las desapariciones y asesinatos acaecidos durante la Guerra del 36, acaba de solicitar al Registro Civil que le remita el certificado de defunción de Francisco Franco, de quien sospecha -anda que no es espabilado el muchacho- que lo mismo tenga algo que ver.

Por qué se siente el juez obligado a acreditar la muerte del más notorio difunto del país es cosa que sume en la perplejidad a los comentaristas. A mí me da en la nariz que, si el certificado no aclara las causas del óbito, don Baltasar no tardará en contarnos que lo apioló el solito en glorioso desafío singular.
.
Total, ni el parkinson ni la neumonía se van a presentar para contradecirle.

7 comentarios:

Alfor dijo...

Con diligencias como ésta, ya me extraña menos lo que tarda Garzón en instruir los casos.

Sleeping Woman dijo...

Supongo que será un trámite necesario porque sino no tiene mucho sentido.

Anónimo dijo...

Y lo que cuestan las chorradas de este tío, en dinero de todos...

Esther Hhhh dijo...

Vale, Capi, Franco murió que lo dijo aquel tipo en la radio y todo, ¿no? Y el del ataúd era de verdad y no un muñeco ¿no?¿Ya estáis otra vez contándome cuentos de terror para que no pueda dormir? (leeros el comentario a vuestro post de ayer y sabréis de qué hablo).

Bueno, suponiendo que Franco esté bien muerto (a mi me preocupa lo de la mala hierba y esas cosas) y que los otros altos cargos también lo estén, digo yo, si el señor Garzón demuestra su culpabilidad en los hechos y los acusa ¿a quien va a pedir el pago de las indemnizaciones? Y si la pena es de cárcel ¿va a encerrar a los huesos de los tipos estos o va a hacer presentarse en la sala al Señor Lucifer (teniendo en cuenta que estos tipos creían en Dios y fueron malos muy malos, pues es al que toca llamar) para que traiga desde el infierno a las almas y así poderlas encerrar? Y esto me presenta otra duda más seria ¿En España hay alguna cárcel que iguale o supere las medidas de seguridad y castigo del infierno y que además asegure la perpetuidad, como éste?

No sé yo Capi, pero no veo muy claro el caso... Sobretodo porque no sé yo si el Señor Lucifer acudirá a la sala y si no lo hace, lo mismo nos mete Garzón en un conflicto con el mismísimo infierno y estas cosas no son recomendables...

Besitosssssssssss

PD: Os pido, ¿qué digo, pido? Os exijo que esta noche cambiéis las tornas y seáis vos quien venga por mis sueños, a velarlos, que ya lleváis dos noches seguidas provocando a los espectros de mis pesadillas, ejem ejem.... Besitossss

Anónimo dijo...

Jajaja, estáis equivocados todos. Franco no ha muerto... Está intentando batir el récord del mundo de aguantar la respiración...

Achab dijo...

Alfor:

Pero es concienzudo, no me diga que no.

Vir:

Verás, es necesario para que él pueda declararse competente y salir en la tele. Desde el momento en que "acredite" la muerte del aforado Franco se tiene que inhibir en los tribunales ordinarios y ya no es noticia.

Tan simple como eso.

Esther:

Él con salir en la tele ya ha cumplido.

Me he paseado en tus sueños, pero como no tenía caballo lo he hecho subido a una cabra. Espero que no se notara mucho.

Wotan:

¡Leñe! ¿En cuanto está el actual?

suri kata dijo...

A mí todo esto me recuerda a su entrada del Papa Formoso...