jueves, junio 10, 2010

Un refrito para la mesa dos

Mi amigote el gallego que huele a Lugo me ha arrastrado a un bar para celebrar mi inminente traslado a Galicia. Por su culpa, la entrada de hoy se queda para mañana. No obstante, como el chaval es muy majo y no quiero que le cojan tirria les voy a copiar una que he escrito para otra bitácora y así quedamos en paz:

-ooOoo-

Con bicho


Cuando yo era un mozalbete cuyas vacaciones duraban tres meses, cualquier entretenimiento resultaba más que bienvenido para salsear aquellas. Así, cada cuatro años, me empapuzaba indiscriminadamente cada partido de la Copa del Mundo de fútbol.

Semejante modo de divertirse presenta un gravísimo inconveniente: el fútbol, cuando me importa un bledo el resultado, me parece un deporte aburridísimo. Para sortear esta dificultad y poder disfrutar convenientemente de un Arabia-Colombia o un Suiza-Uruguay, mi retorcida mente había elaborado una serie de reglas que me permitían decidir a qué equipo apoyar con sólo mirar sus banderas.

Este año, que el Mundial me pilla de vacaciones, he recuperado mi viejo sistema. Por de pronto, en el partido inaugural animaré a México en detrimento de Sudáfrica. ¿Quieren saber por qué? Muy sencillo, porque la bandera mexicana tiene bicho y la sudafricana no.

-ooOoo-

Y ahora me voy a dormir la mona, que la pobre ya no se tiene en pie.

3 comentarios:

Sibarita dijo...

Me ha gustado mucho tu método de toma de decisiones, puede que lo aplique en algunos partidos de este mundial. Una pena que el "método del bicho" no se pueda aplicar en la mayoría de ámbitos de la vida (más bien al contrario).

Lucy dijo...

jejeje gracias por apoyar a Mi país, que de todos modos empató saludos!!!!

Achab dijo...

Sibarita:

Hay muchas más reglas, pero la del bicho es fundamental.

Lucy:

Para cómo han jugado los dos lo mismo me hubiera dado animar al árbitro.