domingo, enero 16, 2011

Ben Alí


Cuando visité Túnez, hará ya una década colmada, todos los comercios exhibían en destacado lugar una fotografía del presidente Ben Alí. Bien es sabido que, cuando tal cosa sucede, sólo caben dos opciones: o bien dicho presidente es muy bueno o bien, y esto es mucho más probable, el gerifalte de marras es más malo que la quina.

En cualquier caso, la anécdota es otra. En el enésimo tenducho que visitamos, uno de mis compañeros de viaje se encaprichó de la versión más barroca y encomiástica del retrato del líder. Decidido a hacerla suya, el antojadizo turista regateó profusamente con el tendero hasta que este se la vendió por un precio exhorbitado que le permitiera comprarse otra de inmediato y gastarse el beneficio en té de menta y babuchas bordadas con camellos y palmeras.

Una mala inversión, sin duda. Tal y como están las cosas en Túnez, ahora le regalarían medio kilo de fotos a condición de ocultar su procedencia.

3 comentarios:

Lucy dijo...

La mujer de Ben Alí huyó con 1,5 toneladas de oro

Quien fuera mujer de Ben Ali...

petete dijo...

O su amante masculino, que está la cosa muy apretada

Coach Online Outlet Store dijo...

I stumbled across your site, and I think that your advise works for everyone, young at art or not! I especially loved the part about understanding what music has to do with your art.thank you!