domingo, septiembre 07, 2008

Tiempo

Entre los elementos que deben ponderarse cuando uno se aproxima a las obras de arte, el factor cronológico ocupa un destacado lugar. Mi adecuada comprensión del elemento temporal me llevó a cambiar mi visita sabatina a la exposición "El retrato en el Renacimiento" del Museo del Prado por la muestra "Máquinas y Almas" en el Centro de Arte Reina Sofía.

¿Interés por las tendencias vanguardistas? Ciertamente, mas no es ese el factor relevante: los sábados, el Reina Sofía es gratuito desde las dos y media mientras que el Prado lo es sólo a partir de las seis.

Como les decía, uno de los elementos que deben ponderarse cuando uno se aproxima al Arte es el factor temporal. Mirar el reloj puede ahorrarte seis euros y, en estos tiempos de crisis, no es cantidad que se deba despreciar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacerte un carnet de prensa con el photoshop, plastificarlo y presentarlo con desparpajo en la taquilla de cualquier museo o exposición del mundo te ahorra todo ese dinero a cualquier hora del día.

lacubanadeldíatalylahoratal dijo...

¡Tú lo has dicho capi! ¡JUÁ!
(Entonces, lo de que a cada motivación sublime le siga de cerca su correspondiente y rara vez confesable consideración práctica y mundana no es solo cosa de los cubanos...mira tú)

Esther Hhhh dijo...

Que leches, y bien que hicistéis, Capi, que no está claro eso de tener que pagar para visitar los museos, y menos los públicos. ¿Será posible? Pero si parte de nuestros impuestos ya va a mantenerlos, y luego se quejan de que la gente no va a los museos, normal, ¡¡¡6 euros!! eso es un robo. Y algunos piden más todavía... Exagerado me parece, Capi, bien que hicisteis intentando adaptaros al horario gratuito.

Besitos

Céfiro dijo...

El tiempo pasa... y no vuelve.

Demasiado cara está la cultura para andarse con remilgos. Y aparte de la gratuidad ¿le gustaron las máquinitas de la exposición?

Salud.

Achab dijo...

Glenclous:

¡Brillante!

Cubana:

No, es parte de la comunidad cultural hispánica.

Esther:

Un atraco.

Céfiro:

Mucho.

Esther Hhhh dijo...

Glenclous, eso será en Madrid. Yo he tenido varios carnets de prensa, todos ellos reales, de diferentes medios de comunicación para los que he trabajado y te puedo certificar que con ninguno he podido entrar en ningún sitio por el morro, salvo que fuera algún tipo de acto y tuviera concertada la entrevista y demás con antelación.

Besitos