lunes, septiembre 22, 2008

334

"El compañero Bruno es fiel como el mal aliento"
.
J. Cortázar. "El perseguidor"



A petición de la linda señorita morena de la bata blanca y las gafas de diseño, hoy les voy a hablar del alelo 334.

Según una investigación del Instituto Karolinska de Estocolmo, el gen que gestiona los receptores de la hormona vasopresina se presenta en dos variantes fundamentales. La mayoritaria, un gen serio, hogareño y formal, y la minoritaria, el dichoso alelo 334, un gen golfo y sinvergüenza amigo de la farra y el lupanar. Sueco al que le cae la versión primera, sueco que se queda en casa con su parienta hablando del tiempo después de cenar. Sueco con la segunda, cena, se da una vuelta y acaba con la mujer del vecino retozando en un pajar.

Hace unos cuantos años, leí en un suplemento dominical cómo muchas mujeres suecas cuya genética revelaba propensión al cáncer de mama optaban por una amputación preventiva antes que arriesgarse a desarrollar la enfermedad. En su día, me pareció una barbaridad muy sueca, aunque bastante reveladora del carácter nórdico. Ahora, con todo este asunto del alelo 334 se me antoja un precedente bastante amenazador. Si la predisposición al cáncer de mama la solucionaron con el cuchillo jamonero no quiero ni pensar qué tengan pensado rebanar para solventar el problema de la genética infiel.

Yo, por si acaso, he borrado Suecia de la lista de países que pretendo visitar.

9 comentarios:

Gato dijo...

Y el alelo éste... ¿se reconoce en la cara del portador? No, que sería de interés...

Anónimo dijo...

Curioso lo de este gen: un alelo formal y un alelo sinvergüenza.

Esther Hhhh dijo...

Pues no sé yo, pero creo que en España, mayoritariamente, triunfa el alelo golfo... Vamos, que yo creo que el formal sólo aparece en ocasiones y por mutación.

No padezcáis, Capi, que la cosa no es tan grave, pensáis que va a doler, pero no duele, en serio, vos estad tranquilo, si llega la ocasión, sólo notareís un pinchacito, jejejejjejeje.... Claro que tenéis una opción. Ya que en la cara, como apunta el Gato, probablemente no se ve, podríais disimular, ser un buen chico, formal y esas cosas, y fingir que no padecéis semejante mal genético, así no sería necesario estirpar nada...

Besitosssssssss

Anónimo dijo...

Para que un Instituto de investigación estudie una muestra de ADN, no es necesario presenciarse.

En la veterinaria de producción, la base para no fracasar, reside en la medicina preventiva; en amores... ¿será el estudio genético preventivo?

Achab dijo...

Gato:

No, se reconoce en la sesera del cónyuge. Si presenta protuberancias óseas es que el marido lo lleva.

Missing:

Es como tener un gemelo malo.

Esther:

Oye, que yo soy un golfo, pero un golfo encantador.

Koala:

Vade retro, que no pienso darte una muestra de nada, alevín de castradora.

Gato dijo...

Jajajaj, qué perraco. Me interesaba con carácter preventivo, hombre...

Tamaruca dijo...

¿Y a los que somos firmes creyentes de que el factor educacional es superior al genético, qué solución nos dan los suecos?

Hum...

lacubanadeldíatalylahoratal dijo...

(¡ya ni en los alelos se puede confiar!)

Esther Hhhh dijo...

Capi, eso os lo he dicho yo alguna vez ¿verdad?, eso de golfo encantador... Aaaaaish... Vale, aceptamos barco, golfillo (encantador)

Besitossssss