jueves, septiembre 11, 2008

Talleres Antolín


Cuando yo era un despreocupado arrapiezo, en el patio de mi colegio era bastante popular el chiste de la guerra entre los Estados Unidos y Andorra. Por si nunca llegó a sus oídos, aquí se lo cuento a ustedes:

"Un bello día de verano, Andorra declara la guerra a los Estados Unidos de América. Los norteamericanos, preocupados por la mala imagen y considerable gasto que conflicto tan desparejo y lejano les pudiera causar, envían un representante diplomático a la pequeña nación pirenaica con la misión de disuadir como sea a los belicosos andorranos:

- Consideren ustedes que el ejército de nuestro país dispone de los tanques más avanzados del planeta.

- No nos inquieta. Podemos movilizar de inmediato dieciséis furgonetas de reparto.

- Ok, I see... Pero tengan en cuenta, además, que nuestra aviación de combate se halla a la vanguardia de la tecnología militar mundial.

- Irrelevante. Disponemos de la avioneta y de los dos helicópteros con los que cuenta el servicio forestal de extinción de incendios.

- ¡Merciful God! Miren que vamos a movilizar un millón de soldados.

- Eso lo cambia todo. No nos caben tantos prisioneros en Andorra."

Esta manera de ver las cosas llámase ahora optimismo antropológico. Nuestro pausado y circunflejo Presidente del Gobierno, don José Luis Rodríguez Zapatero, lo practica con notoria asiduidad y regocijante descaro.

Ayer, en el Congreso de los Diputados, doña Rosa Díez -¡disidente, disidente!-, tuvo la desfachatez de afirmar que ella preferiría parecerse "a los países que diseñan coches y no a los que los montan."

Don José Luis, que con tanta crisis y tanta mandanga anda con el zen un poquito justo, replicó:

"Tenemos un gran sector automovilístico, que es el mayor exportador de todos los países europeos y que tiene además una parte innovadora importante. Le puedo aconsejar visitar algunos de los sectores innovadores que tiene el sector automovilístico, como Talleres Antolín, en Burgos, que es el primero del mundo."

No seré yo quien le quite mérito a la empresa burgalesa. A fin de cuentas, el Grupo Antolín diseña y fabrica habitáculos interiores de automóvil, los exporta a medio mundo, da trabajo a 10.500 personas y obtiene unos suculentos beneficios económicos ejercicio tras ejercicio.

Yo lo único que digo es que, como vengan de visita los 284.000 trabajadores de la General Motors, lo mismo no nos entran todos en el taller.

9 comentarios:

Céfiro dijo...

Jeje, que malvada es la disidente... y que poco socialista si quiere volverse más ahcia el capitalismo con menosprecio de los "paises obreros".

El hábito no hace al monje, pero las chaquetas remueven ideales.

Salud.

Anónimo dijo...

Me ha encantado ese chiste!!!!!
Bueno, el post tambien, claro.
Besazos

Ignacio dijo...

¿como iban a encerrar a los marines?

a ver
tu querido Puma, es un lider: elogia lo bueno de los suyos no mira a los otros: el no cae en eso: sabe que todo el mundo le admira en secreto.
Es Zapp Brannigan.

lacubanadeldíatalylahoratal dijo...

...que en Liliput lo tienen todo pequeño menos la autoestima ¡Sí señó!

Anónimo dijo...

Hombre, me acuerdo de una vez en el concurso "¿qué apostamos?" que en un R5 entraron como unas 20 personas, si encontramos al tipo que ideó semejante melé de brazos y piernas pueden que quepan los 280.000 de la General y el millón de Andorra, ¿no cree?

P.D.: Le recomendaría al presi que ponga más talante en el zen.

Mr L dijo...

Considerando la actitud americana es cierto que no podrían dar cabida en Talleres Antolín a toda la plantilla de GM.

Si la historia sucediera al revés en cuanto a la visita y al número de trabajadores. Ellos no tendrían el más mínimo problema ya que seguro que, como en casi todos los acontecimientos importantes, la mitad de los invitados está en el BAR.

Anónimo dijo...

Como este tema me toca, tendré que comentar que mejor haría el gobierno en ayudar a que las pocas empresas realmente grandes que tiene este pais prosperasen en lugar de andar diciendo gilipolleces.
Que ayer mismo oí a Zapatero en la radio diciendo que no iban a dar ningun tipo de ayuda, estrategia economica, ni a mover un dedo por las empresas de este pais, por que no hacía falta, que bastante dinero habian ganado ya en los tres años precedentes. Toma ya.
Digaselo señor zapatero al señor Antolin, (a la sazon mi vecino de enfrente en el poligono), cuando tenga que regular su plantilla. (Y se que le importa puesto que me lo ha dicho personalmente) Cuando tenga que hacerlo yo como mucho será una regulacion de un total de 5 a un total de 4 empleados, pero digaselo a Burgos, cuando tenga que acoger 500 parados de Antolin mas... Eso si, con las pensiones mas altas.

Jaime dijo...

Muy buen post, como de costumbre ;)

Un saludo.

Achab dijo...

Céfiro:

A Siberia con usted, so disidente.

Criaturilla:

A Siberia usted también.

Ignacio:

A los marines se les encierra diciéndoles que la prisión e sun putiferio. No falla nunca.

Cubana:

Y en León ni le cuento.

Missing:

O que tenga alguna idea de vez en cuando, que es sano.

Mr. L:

Interesante reflexión. Lo mismo no cabían en el bar tampoco.

Vampi:

Los reconvertirán en guías turísticos paar enseñar la catedral. Ideas tontas no faltarán nunca, eso seguro.

Jaime:

Merci tant.