martes, junio 12, 2007

La lista de la compra

Las listas de la compra que mi madre diariamente confecciona comienzan a adquirir tintes profundamente surrealistas. Ayer cerró el listado con un intrigante:

- Frutos secos, pero no para comer.

Con esas indicaciones yo hubiera traído a casa la momia de un limón, pero mi padre, en el libre ejercicio de sus facultades interpretativas ha comprado una bolsa de cacahuetes salados con miel. A mí me parecen de lo más comestibles, pero, no obstante, me alejaré de ellos. Bastante bien sé que mi progenitor A no desobedecría una orden directa de su coima sin motivo grave. Lo mismo los supuestos cacahuetes son piedras pintadas, están caducados o llevan salseado de curare.

En cualquier caso, no merece la pena arriesgar la vida por averiguarlo. Al menos no hasta la hora de la merienda.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

coima?
curare?
oh, ya no entiendo nada fuera del lenguaje jurídico!!!!!!!!
besotes

Achab dijo...

Criaturilla:

Coima es voz de germanía y significa pareja, manceba, mujer, concubina o lo que fuere. El palabro se lo robé a Campmany, que en paz descanse.

Curare es un veneno americano con devastadores efectos sobre el sistema nervioso. Creo que la primera vez que lo leí fue en un mortadelo.

Tamaruca dijo...

Serán "para la reserva"

Al menos mi madre me daba esa razón cuando aún vivía con ellos: "No toques eso que es para la reserva"


Oo'

Anónimo dijo...

A saber qué quiere hacer su madre con eso... (le advierto que cuando mis hijas empezaron a hacer en el cole trabajos manuales con garbanzos, lentejas, macarrones y demás, se me desató la imaginación. Y por ahí sigue)

Anónimo dijo...

Que injusto papel el que les ha tocado a los frutos secos.
Siempre relegados a la última fila.

Chasky dijo...

Al final ya verás como en un ataque de gula ves los cacahuetes y te los echas al gaznate dándote cuenta de lo acontecido cuando ya estén siendo disueltos por tus jugos gástricos.

GUANDARRRR dijo...

Vale... te devolveré el consejo. Cuando tengas hambre..
Relax, concentración, continuidad...
Jejeje (risa malvada)

suri kata dijo...

Yo la entiendo. Le pongo una lista de sinónimos de "pero no para comer", que fijo que alguno es:

"no para rapiñar inmediatamente en cuanto la veáis que luego nunca hay nada para ofrecer a las visitas"

"no para hincharse antes de comer que luego no me coméis lo que me he pasado guisando toda la mañana"

"no para picar entre tema y tema (éste casa con el post de abajo) que te me pones cebón"

Achab dijo...

Tamaruca, Gin, Suri Kata:

Por supuesto, son para las visitas. En mi casa, picar equivale a comerse una zanahoria cruda.

Nada importa:

Son actores secundarios.

Chasky:

Que no hombre, que los esconden.

Guandarrrr:

Fíjate, lo único para lo que yo no valgo de todo eso e spara el relax.