jueves, junio 25, 2009

Momio

El añorado Jaime Campmany alertaba de cuán peligroso es fiarse de las apariencias con unos versitos jocosos de inspiración lorquiana:

"Y que yo me la llevé al río
pensando que era mozuela
y resultó ser un tío
que por poco me la cuela."

Lo de menos es el río, que puede ser igual el Hudson que el Nilo, pues el problema es tan antiguo como universal. Lean la historia que sigue y lo comprobarán.

Una de las piezas más populares del Museo de Brooklyn, en Nueva York, era la momia de Lady Hor, fiambre nilótico de tres mil años de antigüedad en perfecto estado de revista. Los arqueólogos sabían el nombre de la moza por venir grabado en su sarcófago antropomorfo; el sexo se tenía por cierto por carecer éste de barba, presentar rasgos suaves, abultado pecho y, en general, una pinta de jai como para invitarla a la última copa en el ático de tu pirámide.


Será por el rigor mortis, pero el lino me roza la entrepierna

Los conservadores del museo, por mejor saber de su inquilina y averiguar el motivo de su muerte, la sometieron a una resonancia magnética. No se pudo hallar la causa del óbito pero sí el equipamiento completo del macho de la especie entre las piernas del cadáver. Toda una sorpresa para los arqueólogos que no llegó a susto por conservar la momia las vendas en su sitio y no mostrar indicios de haber muerto por sobredosis de viagra.


No os lo vais a creer, pero esa momia me está poniendo ojitos

A partir de ahora, la momia pasará a llamarse Hor a secas. Todo el que haya visto una peli de serie B conoce las malas pulgas que se gastan los egipcios en conserva y no es cuestión de provocar al difunto cuestionando su virilidad. Después de tres mil años de siesta lo mismo se despierta retozón.

Y que yo me la llevé al Nilo,
pensando que era mozuela
y resultó ser un tío
de las afueras de Tebas.

8 comentarios:

si, bwana dijo...

La momia no tiene ninguna pinta de Lady, por muchas inscripciones que aparecieran en el sarcófago. Estos arqueólogos siempre andan ilusionados con encontrar los restos de Cleopatra o alguna parecida y terminan llevándose estas sorpresas.

Anónimo dijo...

Morning glory, qeu se llama.

Er-Murazor dijo...

Mmmmh, algo parecido le pasó a Lorzagirl con Arale-Chan en su momento, creo recordar xD.

Genial el último poema, capitán.

suri kata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
suri kata dijo...

Tiene razón Sí bwana. Debían estar deseandito encontrar una momia miembra porque lo que es el de la foto es un maromio como una pirámide.

Y el tal Hor me ha recordado a El-ou-el-ei Lola, una cancioncilla de mi infancia.

Ah, y debería explotar más lo de los pies de foto. Le quedan niquelaos.

T dijo...

Es usted genial, Achab. Le aseguro que le tengo en mis oraciones para que consiga usted ingresar en el exclusivo club al que oposita. Sería una verdadera pena que se perdiesen un talento y un sentido del humor como los suyos.

Esther Hhhh dijo...

Ya veís Capi, uno se echa a dormir una siestecita milenaria, embadurnado en pociones para conservarse bien, y a la que se descuidan, lo confunden con una graciosa damisela... Andad con cuidado Capi, que estos historiadores frecuentan las bibliotecas con mucha asiduidad y si lo ven enterrado entre libros, lo mismo os confunden con Lady Achab...

Besitosssss

Achab dijo...

Bwana, Suri:

Es que ese es un tocayo del británico, que del Hor de Brooklyn no había foto.

Anónimo:

Morning has broken like the first morning...

Murazor:

Sexar bichos es muy complejo. Sobre todo los que no tienen genitales externos.

T:

Sea.

Esther:

Me sacaré la pichurrilla para evitar confusiones.