martes, enero 10, 2006

De las obligaciones del depositario

Si quieren que su dinero esté a salvo, dénselo al capitán. Tal depósito es tan seguro que ni usted mismo podrá recuperarlo.

El otro día, una fermosa señorita me entregó unos eurillos (bastantes) para que se los guardara un rato. "Fermosa señorita", para que nos entendamos, significa que, si la tienes al lado y te agachas para atarte los zapatos, cuando te levantas hay un tipo tirándole los trastos. Lo sé porque lo he probado.

Pues bien, si uno es ya de por sí inconsciente, en presencia de una dama tan bella lo que es es profundamente idiota. Por ello, todo sonriente, respondí:

- Claro, claro, yo te lo guardo.

¡Error! Yo, que me conozco, debería haber contestado:

- ¡Lejos de ti, insensata! ¡Entiérralo, ingiérelo, introdúcelo en tus cavidades corporales! ¡De cualquiera de esos modos tendrás más posibilidades de recuperarlo!

Pero no, yo todo caballeroso, yo todo inconsciente, yo todo chorizo, tomo el dinero, lo meto en el bolsillo, lo olvido, me despido y me voy.

En fin, en el mejor estilo "Memento" he metido el dinero en un sobre y anotado en la cubierta las circunstancias de mi latrocinio. Esto no va a evitar que de nuevo olvide que lo tengo y dónde lo guardo. Pero al menos, cuando dentro de diez días vuelva a encontrarlo, no me preguntaré:

- Anda y esto, ¿será un regalo de Reyes?

16 comentarios:

Guillermo dijo...

aii capitan te veo lleno de tatuajes y cubierto de posit
si es que las fermosas señoritas no hacen hacer cada cosa....

Nepomuk dijo...

Moraleja: es usted un chori. Pero... ¡con una clase!

Chasky dijo...

es un chorizo de guante blanco

Davy Jones dijo...

Nuestro capitán apuntando maneras. Cuando sea notario y le pidan porfa porfa escritúrame esta finca urbana al 30% de su valor real, ni siquiera tendrá que buscar un sobre, vendrá incluido.

papa pan dijo...

Quédate con la pasta y la invertimos en lo nuestro.

happyhamsterhop dijo...

¿lo vuestro?

Gacela dijo...

El mensaje de arriba viene de un hámster despechado, vaya hombre :P

Ehem... si quedo contigo y me das el dinero, también olvidarás que me lo has dado? Esto abre un interesante abanico de posibilidades en mi economía doméstica!!

reve dijo...

Joder, tú si que sabes, eso es ahorrar y no lo que hago yo...

happyhamsterhop dijo...

Despechado, no, Gacela....


Cotilla y marujo

:D

CGI MANAGEMENT dijo...

Fermosa señorita se fijó más en tu cara de honrado capitán intachable que en la de despistado.

Cattz dijo...

Yo tengo varias primas fermosas señoritas y es divertido ver cómo la memoria de los hombres (y la compostura) brilla por su ausencia cuando ellas aparecen XD

Achab dijo...

Guillermo:

Ya me he reservado un hueco en la nalga para tatuarme "devuelve el dinero" en la otra me pondré "desconfía de las cucharas y los picahielos"

Nepomuk, Chasky:

Hagas lo que hagas hazlo con clase.

Davgard:

Hay que ir practicando, hombre.

Papa Pan:

No sé si compensa, que estas bellas damas parecen inofensivas pero luego son las peores.

Gacela, Hamster:

No si lo nuestro son oscuros negocios para forrarnos por medios lícitos e ilicitos.

Reve:

Bah, lo acabaré devolviendo. Al final no hay negocio

Florecilla:

Mientras se fije en mi cara, la que sea.

Cattz:

Bah, seguro que para esos efectos te bastas y sobras tú solita

Cattz dijo...

Mmmm, hombre, si decido pasarme una hora maquillándome, otra en la peluquería y enseñar el escote para que no se fijen en que mis pestañas al natural no miden 5 cm, es posible que logre ese efecto, sí XD

Anónimo dijo...

Guárdalo y ahorra para la cirugía estética. Dos más como esa y te auguro carteles con tu foto del DNI en los comercios y cuartelillos más selectos.

Anónimo dijo...

Anda... no sabía que escribir post también sirvieran para limpiar la concencia... ¿qué?, ¿¿te autoconvence lo que escribes?? ...anda que te voy a dejar a cargo algo!!

Un besito :)

Achab dijo...

Cattz:

Las pestañas de 5 cm son una deformidad como otra cualquiera, pero tú enseña el escote, que nadie se va a quejar.

Eride:

Como tengan que localizarme con la foto del DNI estoy totalmente a salvo.

Mayka:

No, la conciencia la tengo tan sucia como siempre. Pero no iba a aprovechar ese pie para escribir un post.