miércoles, mayo 09, 2007

Adicciones

Mi madre, ya lo saben ustedes, es partidaria de la moderación y no tolera los excesos, aunque, en ocasiones, su instinto maternal la lleve a ser indulgente con los míos. Cuando tal cosa ocurre, se desahoga relatando a mi señor padre el incorregible nivel de mis vicios:

-¡Lo que le gusta a tu hijo la coca! ¿Tú sabes que casi nunca tomaba nada por las mañanas? Pues desde que probó la coca, no se pone a estudiar sin meterle un buen tiento. Yo le digo, pero hijo, ponte menos, que se te va a acabar, que con el vicio que tienes la vas a echar de menos… pero nada, se pone, se pone y luego vuelve a por más…

Hasta ahí ha necesitado mi padre para acordarse de la coca dulce de almendras que mi madre me trajo de Alicante. Claro, que mis estruendosas carcajadas le debieron ayudar bastante.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues cruce los dedos para que no le dé por contárselo también a la panadera, al churrero, a la charcutera, a su señora tía...

Anónimo dijo...

Pues mi madre es más convincente, cuando no quiere que coma dulces: se limita a mirar con reprobación alternativamente al dulce que pretendo comerme y a mi retaguardia......snif!!

Azena dijo...

jijiji
es que sois la monda :-)

Tamaruca dijo...

¿Qué tiene esa coca que no tengan las demás?

suri kata dijo...

Anda que entre esto y lo de sus aficiones (más algo habrá de lo que no se entere) menuda fama debe estar criando en el barrio.

(yo también soy adicta, como se deduce de mi foto, aunque es otra variedad)

querida_enemiga dijo...

Suele pasar, suele pasar...

missangria dijo...

Si es que es un encanto tu mami, si empiezas a buscar dobles sentidos en lo que dicen nuestras progenitoras, hay para echarse a reír a carcajada limpia.

Saludos.

Anónimo dijo...

A las madres les gusta exagerar, quejarse, y hacer drama, así que cualquier excusa es buena.
Una vez mi padre viajó a Perú, y me trajo caramelos de Coca (con una hojita pintada en el envoltorio) Aun no me he atrevido a probarlos, pero mi padre me dijo que para subir al MachuPichu y por ahí van muy bien, que no notas la presión y tal...

Por cierto, acabo de empezar un blog, y quería pedirle permiso para apadrinar un pingüino como usted, ¿me da permiso?

Esther Hhhh dijo...

Ains Capi capi, mirad que teneis vicio eh?? A mi, de peque, me pasó algo parecido con una coca similar, pero sin almendras, lo que se llama "coca de llanda" (coca de lata, por el tipo de molde que se usa). A mi me encanta, y en el cumple de mi prima había una buenísima, que alguien había hecho para la ocasión. Yo fui a decirle a mi madre si podía "tomar" un poco de "coca". Mi madre entendió que lo que quería era un vaso de cocacola, bebida completamente prohibida. Mi madre me miró, severa, y me dijo: "ya sabes que no puedes "tomar" "coca"". Yo la miré, con cara de sorpresa, casi llorando y le dije "pero mamá, porque no puedo COMER coca" fue entonces cuando ella cayó en la cuenta de lo que quería, y en un alarde de generosidad y perdón, me cortó un enorme cacho coca, que por cierto, estaba de vicio, jejejeje...

Por cierto, por aquí a vuestra coca se le llama "coca d'atmeles" (coca de almendras). Sólo por ampliar vuestra cultura, jejeje.

Besitossssssss

PD: Es muy fácil de hacer, por si os animais.

PD 2: mensajito en sus fieras, jejeje.

Achab dijo...

Gin:

Lo hara', cuente con ello.

Criaturilla:

Bah, tu culo solamente es mirado con deseo, que lo se' yo.

Azena:

Lironda:

Tam:

Almendras.

Suri Kata:

¿Nos apuntamos al proyecto hombre?

Querida_enemiga:

La carne, que es debil.

Missangria:

Y tanto.

Merisuan:

Adopta, adopta, que esta'n muy necesitados.

Esther:

¡Drogadicta! Si es que las pelirrojas sois unas viciosas.

Esther Hhhh dijo...

Ains capi como lo sabes, como lo sabes... jejejejejeje.
Quiero respuesta en el post anterior jos...

Besitos

Achab dijo...

Esther hhhhh:

Concedido