En el año 71 a.C., Marco Licinio Craso, cónsul de Roma y el hombre más rico de la República, logró por fin desbaratar el ejército que, con esclavos fugitivos y gladiadores huidos, había construido el tracio Espartaco, quien a su vez murió en la batalla. El romano se las prometía muy felices: llegaría a Roma, recibiría el aplauso público, el Senado le concedería un glorioso triunfo y pasaría a ser el héroe favorito de toda la urbe.
Nanai. Craso, en efecto volvió a Roma, pero, cuando llegó, encontró que Cneo Pompeyo, cuyas legiones tan sólo habían atrapado a algunos pocos fugitivos del derrotado ejército servil, se había apropiado el mérito de la campaña, recibido el aplauso, disfrutado el triunfo y era, en efecto, el tipo más popular de toda Roma.
Insistiendo mucho y abonado una pasta, Craso logró que le otorgaran una ovación, lo que no dejaba de ser un triste y carísimo consuelo.
Pues en Madrid no tenemos esclavos pero, en cambio, andamos sobrados de túneles y agujeros. Nuestros túneles, dicho sea de paso son fáciles de distinguir: si los paga la comunidad, dentro hay trenes; si los paga el Ayuntamiento, dentro hay coches; si los paga el Gobierno, no están en Madrid. El último, que acaba de terminar la Comunidad, lleva el metro hasta la terminal cuatro del aeropuerto de Barajas.
Pues bien, comoquiera que la inauguración estaba prevista para hoy, la ministra de Fomento se presentó ayer en la obra con un traje nuevo y zapatitos de tacón y se hinchó a posar para todos los medios con su mejor sonrisa político-electoral.
“Engualica engualica que el defunto de Pompeyico”. Luego dirán que nuestros políticos desconocen los clásicos.
jueves, mayo 03, 2007
Prior in tempore…
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10 comentarios:
Y encima con el agravante de puentecidad. Lo más gracioso fue la compañía del dúo dinámico, juas.
SI, si...conocen los clásicos, pero del derecho administrativo se acuerdan poco.Ni siquiera de lo que les convendría.Borriquitos!!!!!!!
Y lo que es peor, vulgares.
Pero mona iba, la verdad.
¿Cómo era el refrán? ¿Unos cardan la lana y luego les dan pa' el pelo, o algo así?
Con el que me gustaría tomarme unas cañas es con el asesor que le dijo a la ministra: 'se me ha ocurrido una idea buenísima para quedar estupendos en Madrid'
Un cachondo, seguro.
Suri Kata:
Esos dos dan igual, como si fueran vampiros no se reflejan en las fotos.
Criaturilla:
Es que el Administrativo es un rollo tremebundo.
Gin:
Con la raja de su falda...
Blanco humano:
Algo así.
Kommitern... Falta borrar a alguien de la foto...
Magdalena Álvarez hace despertar mis instintos homicidas. Creo que ya he contado en alguna ocasión la cantidad de champán que se vendió en Sevilla cuando sus compañeros sozis se la quitaron de encima. Peazo bicho asquerosa...
Doctorbrigato:
O un cosmonauta, que siempre quedan muy bien.
Hans:
Le pasa a mucha gente, por lo que se ve.
Tsk tsk tsk... La que sobraba ahí no era la ministra, si no la que vino el día después a apuntarse el tanto, ya que lo único que ha pagado la Comunidad de Madrid eran las vías del tramo. Lo demás, toda la estación excepto las vías y la catenaria, es de Fomento.
Que estoy ya de la Espe hasta el moño, oiga, apuntándose tantos como el de crear X centros de salud nuevos... cuando ese X es el resultado de contar las nuevas aperturas pero no los cierres de otros (que lo he sufrido en mis carnes, sí, y con todo el morro veo en un pasquín de los suyos que mi "nuevo" centro se cuenta entre las novedades cuando es el resultado de cerrar OTROS DOS que se han juntao malamente en una caca de edificio.. y... bah, mejor lo dejo).
Las vías, el túnel, los trenes, el servicio, el personal...
La terminal (esto es, los andenes) llevan un año hechos, fueron diseñados y presupuestados en 1999, tras un convenio de AENA con la Comunidad de Madrid, a la que fueron cedidas en su terminación y, ahora me digo yo... ¿por qué mágica casualidad aparece la ministra un día antes de la inauguración del servicio?
Eso de decir que la comunidad sólo ha puesto los raíles y la electricidad es como decir que el Ferrocarril Transiberiano lo construyó el revisor que picaba los billetes.
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