viernes, mayo 11, 2007

Regalo anticipado

Opinaba don Walter Shandy, con toda la vehemencia que le es permisible a un personaje de ficción, que los hechos que más influyen en el futuro carácter de una persona son el nombre que se le impone y las circunstancias que rodean su concepción y nacimiento. Las ideas de don Walter, admitámoslo, resultaban un tanto caprichosas y arbitrarias. Además, si se recuerda que Mr. Shandy consideraba que Trismegistus era el nombre ideal para el nacido varón y la cura infalible de todo mal, la poca confianza que aún pudiera quedarle a uno se pierde ya sin remedio.

Claro, que en mi caso, ninguno de los hechos citados muestra demasiadas singularidades:

- el nombre funcionó bien con mi padre y no tendría por qué torcerse conmigo;

- la concepción la ignoro por completo aunque, conociendo a mis queridos y pacíficos progenitores, tampoco apostaría yo por una arriesgada aventura de pasión tropical y selvática. Puestos a jugarse algo yo votaría por una siesta veraniega en algún rincón de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente;

- el nacimiento, en cambio, sí que me lo sé, que mi madre siempre me lo cuenta por estas fechas. Estaba ella viendo el "Un, Dos, Tres" tan tranquilita el viernes 11 de mayo de 1979, cuando, animado por la perspectiva de contemplar bellas señoritas con gafas haciendo multiplicaciones -cosa que me sigue gustando bastante-, me decidí a presentarme de improviso. Digo "de improviso" y lo digo con razón. Si mis padres tardan dos minutos más en llegar a la clínica , nazco en la calle. Afortunadamente, tal cosa no sucedió y, a los pocos minutos de estrenarse el sábado 12 de mayo de 1979, nací entre sábanas blancas, enfermeras rubias, mimos incoloros y alarmadas exclamaciones de "¡pero qué crío más grande y peludo que ha tenido usted!". Lo de grande, permítanme la aclaración, continúa. Lo de peludo, así así.

Por abreviar, que en cuanto el reloj marque las doce de la noche, pueden felicitarme sin incurrir en error temporal alguno, mandarme jamones ibéricos y tirar de mis pabellones auriculares con cuidado, cariño y precaución.

Por de pronto, como regalo anticipado, mi amigo el virus troyano me ha devuelto las tildes. Yo hubiera preferido, como el doctor Fausto, el gozoso usufructo de Helena de Troya - con gafas y multiplicando, a ser posible-, pero tampoco me voy a quejar, no sea que se las vuelva a llevar y complete la fechoría afanándome medio abecedario.

Sospecho que un blog experimental sin vocales iba a tener muy pocas visitas.

15 comentarios:

Tamaruca dijo...

Si supiera dónde te enviaba una coca de almendras, hombre.

Por grande.

;-)

Esther Hhhh dijo...

Pues yo, porsiaca, Capi, si me lo permitis, os canto ya (lastimica de no tener esas orejitas a mano, ains, decidle de mi parte a Ricitos de Oro que os estire algun tironcillo por mí). Bueno, allá va, eso sí, afinadita que no quiero cargarme estos días de sol y playa que tenemos (y sin turismo del centro, que placer):
"Cumpleaaaaaaaañooooooooosssss feeeeeeeeeeliiiiiiiiizzzzzzzzz...
Cumpleaaaaaaaaaaañooooooosssss feeeeeeeliiiiiiizzz.. Os deseeeeeeeeeaaaaaaaamooosssssss kai, Lula y yoooooooooo, Cumpleaaaaaaañoooooooos feeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeliiiiiiiiiiiiiiiiiiiizzz"

muacks y muacks (besitos castos en las mejillas.. Bueno todo lo castos que puede darlos una pelirroja viciosa confesa y, según definición de alguien "demonio con carita de ángel") jejeje..
Ala y que cumplais muchos más, jejejejejeje..
Besitosssssss

querida_enemiga dijo...

Muchas felicidades!! Yo te felicito ya, para que mañana no se me pase...

Cosecha del 79, como yo. Buen año para nacer.

Anónimo dijo...

Un virus no es un troyano. ¿Necesitas ayuda?.

Bereni-C dijo...

¡Felicidades!

Muasmuasmuas

Anónimo dijo...

Flcdds!!!
Uf, sí, mantenga las vocales por favor, que ya ha visto que no se entiende nada.
¡¡¡Felicidades!!!

PD.- Trismegistus... y mis hijas se quejan de los nombres Jamaica, Madagascar, y Tasmania... tch..tch..

Deyector dijo...

Sea vd felicitado, buen capitán

suri kata dijo...

28 tirones de oreja se llevan bien, disfrútelos. Muchas felicidades.

blondie dijo...

¡Beatum Diem Natalem jovenzuelo!

Gran cosecha, buwn paladeo y mejor retrogusto

Anónimo dijo...

Felicidades y tirones de orejas, jovenzuelo

reve dijo...

Feliz cumpleaños, Achabito....

Awake at last dijo...

Mi vehemente capitán, un beso como usted prefiera, y mi deseo más ferviente de que saque el número uno en las oposiciones.

Anónimo dijo...

¡28 tacos ya! ¡Cómo pasa el tiempo!
Le deseo que el 29 le sea (aún) más propicio. Felicidades !!!

Anónimo dijo...

Sr. Cápitan Achab según dice usted que dice el Sr. Shandy ..."que los hechos que más influyen en el futuro carácter de una persona son el nombre que se le impone y las circunstancias que rodean su concepción y nacimiento.
comprenderá usted que conmigo esto es harto doloroso. Como sabe mi nombre; JODY DITO, así separado como que no dice nada pero si lo junta; JODYDITO, tenemos la llave de lo que subyace en mi triste biografía. Paqué abrumarle con detalles que usted mismo puede imaginarse (dado mi particular nombre).
No me extiendo más en esta primera parte de su post. En cuanto a la segunda ¿qué decirle? sino simplemente felicitarle por su tamañó y manto peludo protector, felicitar a su madre por haber dado a esta sociedad este futuro notario, juez, registrador o lo que sea que usted este opositando y tan sagaz, ilustrado y entretenido bloguero. Felicitar a su padre por haber puesto sus ojos en semejante hembra, facilitadora de la regeneración de la raza. Y, en fin, a todos los que han ayudado a que usted haya llegado a este 12 de mayo del 2007.

En cuanto a la tercera parte del post; dese por tirado de sus pabellones auriculares tantas veces como años llenos de felicidad nos ha dado su existencia y, por supuesto, reciba su "virtual" jamón de jabugo como presente y celebración a tan feliz acontecimiento.

Y ya para terminar hacer hincapíe en dos coincidencias entre usted y este que aqui redacta; la primera es que compartimos virus troyano devorador de tíldes (sufro mucho con ello) y la segunda que compartimos mes y casí día (yo el 19) de aniversario de tan celebrado acontecimiento como es la presencia de usted (y yo, por defecto) en este mundo tan arrastrado.

Asínqué ¡Felicidades! y que cumpla muchos más (en el caso de que no sea una maldición ese hecho, el de cumplir, claro). Y recuerde el acontecimiento del día 19, ya que podría enviarme otro "jamón de jabugo" (esta vez que no sea "virtual", plis).

Achab dijo...

A toda la marinería:

Gracias a todos y no s epreocupen por el troyano, romano o lo que sea, que está muy tranquilito últimamente.