jueves, mayo 31, 2007

Sila, Twinky-Winky y otros ciudadanos sospechosos



Quédense con esta cara. Es más, si quieren completar su semblanza coloréenla del siguiente modo: el cabello de un llamativo rojo anaranjado, la piel blanquísima, de ese mórbido tono alabastrino que sólo exhiben los verdaderos pelirrojos, los ojos, fríos, reflexivos, inteligentes y crueles, de un desvaído gris levemente tintado de azul. En la túnica pueden, en cambio, elegir entre el impoluto blanco del orden senatorial o el rojo sangriento del militar latino ya que la faz que contemplan es la del talentoso militar, astuto político, cruel dictador y postrer gran defensor de la aristocracia romana, Lucio Cornelio Sila Félix.

Su vida fue en extremo azarosa, llena de emoción y peligros, de valor y de astucia, de honor y de crueldad, pero lo que de verdad apasionaba al foro era la duda, siempre presente, sobre sus inclinaciones sexuales. Al contrario de lo que ocurriría en la Roma Imperial, los republicanos más conservadores veían con muy malos ojos la homosexualidad, que era tenida por un corruptor vicio oriental impropio del muy viril, sobrio y marcial romano de pura cepa. Sin embargo, en la conducta del más fiero defensor de la tradición aristocrático-republicana existían sospechosos indicios. Es fácil imaginar las discusiones:

- ¡Cómo va a ser homosexual el más viril de los generales romanos! ¿Acaso no ha tomado cuatro esposas? ¿No es la última de ellas la bellísima Valeria Messala por la que tantos romanos han perdido la cabeza?

- ¿Qué importancia tiene? ¿Acaso no le han reportado sus matrimonios importantes alianzas políticas? ¿Quién sino el actor Metrobio ha sido todos estos años su inseparable compañero?

- ¡Envidioso!

- ¡Homófobo!

- ¡Mariquita!

En fin, el resto lo dejo a su imaginación.

Mientras Sila estuvo entretenido en conservar los privilegios de la aristocracia y exterminar a los más prominentes miembros del partido popular, se guardó mucho de aclarar las dudas. Sin embargo, cuando decidió renunciar a la dictadura y dedicarse a sus asuntos personales, reunió al Senado en sesión plenaria, agradeció en un prolijo discurso los servicios prestados, llamó a Metrobio a la tribuna y lo besó ante la atónita mirada de los senadores. Supongo que después de eso, muchas apuestas quedaron definitivamente saldadas en el foro de Roma.

En Polonia, en cambio, la orientación sexual de los políticos debe estar mucho más clara, ya que se entretienen en mirarle las pajarillas a los peluches. Para que se sitúen, la defensora de la infancia de la república centroeuropea, Ewa Sowinska, ha ordenado que se investigue si los teletubbies son gays como paso previo a su retirada de los televisores poloneses en el caso de acreditarse que "promueven el estilo de vida homosexual". Ellos sabrán lo que se hacen, aunque yo sigo pensando que inquirir si unos peluches con antena y barriga catódica son homosexuales es equivalente a reflexionar sobre por qué el Pato Donald no usa pantalones o qué demonios hacía Don Pimpón en el bosque con tanto crío.

Menos mal que nuestros políticos son gente mucho más seria y sólo se preocupan de cuestiones relevantes para el país, como a quién se encaloma al alcalde de Madrid, qué idioma hablan los gorilas o a qué partido vota Supermán. ¡Como si no supiéramos todos que la "S" que luce en el traje es su manera personal de proclamar su ferviente afiliación socialista!

12 comentarios:

reve dijo...

Jarl... nos estamos volviendo locos...

Todo el mundo sabe que los peluches no tienen sexo, ¿no son como los ángeles?

reve dijo...

Que los peluches no tienen sexo...
entre ellos, quería decir...

querida_enemiga dijo...

No conocía la figura de Sila, pero me ha encantado la historia. Ese no salió del armario, ese lo destrozó de un patadón, directamente. Vamos, que se quedo con todo el mundo. ¿Y no le dedicaron un Hormigas Blancas? Tele V estaba flojita en esa época.

Tamaruca dijo...

Evidentemente, de ahí viene la S. Como Super López.

Anónimo dijo...

Amoavé... que yo los teletubbies esos no los he seguido porque afortunadamente mis hijas ya eran mayores (a veces la vida te da esas alegrías) pero creo recordar que no tenían ni pichilla ni chirri ¿no? a ver si es que tienen los genitales internos como los pandas y por eso aquí no se dio cuenta ni blas.

Anónimo dijo...

Bueno pues qué decirle estimado Cápi, aqui en Madrid tb los políticos se descubren y salen del armario a la vista de todo el "senado". Y si no mire usted el acto que ha representado el Sr. Don Sebastian ¿qué? en estas últimas erecciones...Pues delante del todo el pueblo de Madrid ¡¡"le han dado bien por culo"!!


coda; perdón parecese que me he confunda (o sin ella)en una palabra un poco más arriba, le ruego me perdone Cápi.

Burnout. dijo...

ya lo dijeron muchos: Epi y blas son sospechosa pareja de de hecho o pederastra y niño...
La sexualidad de expinete, con esas pintas, tampoco estab muy clara. Y no por eso hemos salido todos de la otra acera, capitán.
¿Culpará ahora el PP de la oleada gay a estos ímprobos programas de la época de transición? Quien lo sabe... Capaces son.
Un saludo.

suri kata dijo...

Sí, sí. Son gente más seria.

Achab dijo...

Reve:

Ni con la gente.

Querida_enemiga:

Era un tipo con carácter, desde luego.

Tamaruca:

Linterna verde, en cambio es ecologista.

Gin:

Pues será cuestión de sexarlos, digo yo.

Jody Dito:

Hombre, en Chueca daban propaganda que decía "Vota a Sebastián porque es gay", pero no ha debido de convencer mucho.

Suri Kata:

Pues Simancas, de chulo, está guapete.

Esther Hhhh dijo...

Ains Capi que los libros me tienen prisiionera y no me dejan ni pasar a veros... En fin, hago un alto rebelde en el camino para por fin comentaros algo:
Vams a ver, yo tengo una pregunta, de hecho creí que estaba bien claro que los Teletubis eran dos chcos y dos chicas, Lala era una de las chicas y me suena que Tinki-winki la otra, pero vamos a ver ¿Alguien me puede explicar como leches se adivina el sexo de unos bichos sin aparentes genitales externos y con una voz más bien afeminada? Yo creo que no son ni una cosa ni la otra, que son hermafroditas y au.. O Asexuados porque yo todavía no he visto un Teletubi cachorro, o bebe, o como se diga... En fin que en Polonia se ve que se aburren mogollón...

Besitossssssss

Achab dijo...

Yo pensaba que eran zoófilos y se reproducían con los conejitos esos que pastan alrededor de su chabola. Claro, que yo soy un enfermo mental.

Sil dijo...

Sila era tremendamente guapo y los teletubbies no.... Sila era un dictador y los teletubbies no votan... No tenía ni idea de lo del beso en público a su concubino, gracias por la info!