viernes, junio 15, 2007

Disforia de género animal

"It is a story about a Cock and a Bull -
and the best of its kind that ever I heard!"
L. Sterne


Comoquiera que ayer me metí con las feministas y la presencia de un coro de mujeres embravecidas pidiendo a gritos mi cabeza sería un grave impedimento para la memorización correcta del Código Civil hoy, para compensar, voy a unirme a una de sus reivindicaciones.

Resulta que tras sesudos estudios, el Consejo de Mujeres del Municipio de Madrid ha determinado que el plantígrado del escudo matritense es hembra, ya que un documento del siglo XIII habla "del escudo de la osa" y que el desconocimiento general de tan relevante hecho no es sino un ejemplo más de la secular marginación de la mujer (y de la osa) en el relato oficial de la Historia. Para recalcar su indignación estas respetabilísimas activistas de la igualdad han organizado un acto público bajo la consigna "Soy una Osa" en el cual, una melodiosa cantante ha interpretado un chotis burlesco disfrazada de plantígrada.

Pues saben qué les digo, que bravo, que ya era hora de meter baza en tan espinoso problema. Con la cantidad de bichejos heráldicos que hay sueltos por ahí, ¿calculan la cantidad de géneros trastocados, identidades confundidas y sexos alterados que puede haber? ¿Será transexual el torico turolense? ¿Bisexual el águila toledana? ¿Epiceno el murciélago valenciano?

Se impone averiguarlo, proclamarlo y difundirlo. Es inaceptable que el mundo siga girando sin haberse resuelto la controversia. Por de pronto, yo he decidido contribuir a la campaña resolviendo el problema identitario de los dos gallináceos que habitan en el escudo de Santo Domingo de la Calzada. Para apoyar mi reivindicación he diseñado el siguiente cartel:



Ahora sólo tengo que ponerme a cantar la jota vestido de... de... de pollo hembra.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Como si cantas el cocherito-leré... lo que daría por verte vestido de polla
muak

suri kata dijo...

Todas estas gilipolleces que inventan son como la mano que agita el mago para que no te fijes en el truco. Mientras estamos pendientes de los genitales del oso no nos deprimimos pensando en que el euribor asfixia a medio país, en que no nos llega la camisa al cuerpo a fin de mes, en el pastón que les pagamos a todos estos elementos innecesarios ahora que estamos con la declaración de Hacienda, o peor aún, si el pepinazo que está avisado nos va a pillar en el metro o en el parking de El Corte Inglés.

En fin. Que sí, que soy una osa.
Ande, vístase de... de... de eso, hombre.

Anónimo dijo...

Vale, pero queremos foto.

Anónimo dijo...

No tiene una oportunidad de ver una de dos metros todos los dias.............

En fin, espero que la bromita soez sirva para que te rías un poco.Muak

Esther Hhhh dijo...

Me apunto con la criaturilla a ver a la polla de dos metros, si señor... (se entiende polla por pollo hembra, que aquí hay mu malos pensados eh??) jejejejjejee
Una polla vestida de superman, con los calzoncillos rojos por fuera... uff, eso tiene que ser muy psicodélico Capi, mucho mucho mucho..
Besitosssssss

PD: Lo de Superman, ya sabeis, es por vuestra identidad (no tan) oculta. ;-P

Tamaruca dijo...

:DDD

¿Sabes cantar jotas? Esto sí que es una sorpresa, hombre-polla...

Unknown dijo...

Y qué estupideces entretienen a la gente... no sé, de verdad, ¿qué no tienen proyectos interesantes para trabajar por la igualdad, que se dedican a... estas cosas?

Siento vergüenza ajena de género...

GUANDARRRR dijo...

Pues hay una cosa en la que tienen razón. La mujer ha estado muy marginada en los estudios históricos, y en la historia que nos enseñan. Acaso la gente sabe quién gue Olympe de Gouges, por ejemplo?? Pues escribió los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana. En vez de difundir estas cosas nos hablan del sexo de un trozo de metal. Tú crees que el que se dedicó a plasmarlo pensaba si era hembra o macho?
Es como lo de las monedas y los billetes... señores, si lo que da la igualdad es que nos den el dinerín en igual medida!! no su decoración de exteriores!! joer...

Chasky dijo...

Estas chicas tienen toda la razón, seguro que hay mucha gente que las preguntará si no tienen mejores cosas que hacer que perder el tiempo con chorraditas de estas pero yo quiero darles todo mi apoyo para que sigan descubriéndonos el género de multitud de bichos que aparecen en escudos.

Marede3 dijo...

Hacía tiempo que no tenia tiempo de leerte y veo que sigues igual de humor ácido, me encantas!!!!

Achab dijo...

Criaturilla:

¿Me ayudas a coser el disfraz? Lo mismo en el libro aquel que te regalé vienen los patrones.

Suri Kata:

Esas cosas pueden esperar, pero a la osa le rozan las prótesis.

Gin:

Pero, hijamía, que va usted a hacer con dos metros de p... a parte de fotos.

Esther hhhh:

¡Que no te chives! Que el Luthor ese se me pone tontorrón.

Tamaruca:

¡Y qué voz de barítono que se me pone cada vez que menciono a la pilarica!

Gato:

Vente al nuestro, que es igual de tonto pero se orina con más comodidad.

Gunadarrrr:

Hija mía, Olympia de Gouges no está marginada en los estudios históricos por una sencilla razón: su relevancia histórica fue nula, ya que sus contemporáneos la ignoraron por completo.

Como instancia moral ejemplar, la señora, en cambio si que puntúa bastante.

Chasky:

Yo tengo la duda del águila de la bandera de los tiempso de Franco. Lo msimo el pájaro es gay.

Lluna:

Es que hay cosas incurables.

GUANDARRRR dijo...

A ver, pasaré por alto lo de "Gunadarrrr", capitán Chaba :P, pero... que carece de relevancia???? alaaaaaaaa, lo que ha dicho de mi Olympe... Pues no sé qué opinarás después de mis palabras... pero sí que ha tenido importancia en la trayectoria histórica. No como elemento único, claro... pero resulta que sin el "primer feminismo" (yo así lo considero, al igual que otros cuantos), y sin la toma del discurso ilustrado para la defensa de la igualdad de las mujeres, la historia no habría sido la misma!!! Además, cuál ha sido la gran revolución que ha triunfado (y que aún le queda trayectoria) del S XX a nivel social? Una de las más importantes es la revolución de la mujer! por la cantidad de cambios que ha conllevado. Cualquier hecho y persona que aportara su granito de arena tiene importancia en el engranaje de la historia, aunque no fuese reconocido por sus contemporáneos. Precisamente por eso es tan importante el análisis histórico y remontarnos! en el momento no siempre uno se da cuenta de la importancia de determinadas cosas y de que ciertas palabras vistas como "locuras" pueden acabar siendo "máximas" en el mañana..
Aish, aish, aish.. es que me enciendo. Esto es tanto como decir que Van Gogh apenas tiene relevancia porque fue ignorado por sus contemporáneos. Me ha decepcionado capitán Chaba... me ha decepcionado.
Bueeeeeeno, aun así un besín.

Achab dijo...

El Arte tiene unas reglas bastante distintas que la Historia.

En la Historia, si nadie te hace caso -y de madame de Gouges se había olvidado todo el mundo hasta bien entradito el siglo XX- pues como si no existieras.

Ejemplo, Mahoma, Jesucristo o San Pablo son figuras históricas relevantes porque un montón de gente se decidió a hacerles caso.

El gnóstico Basílides, por ejemplo, aunque también quisiera predicar uan religión universal, la caridad el amor y otras cosas bien razonables no lo es, porque pasaron de él hasta en su pueblo.

GUANDARRRR dijo...

Bueno, lo siento por Basílides, pero me temo que a él no se le ha recuperado mucho. A Olympe sí.
Y da la casualidad que lo que promovieron esas mujeres, de una u otra forma acabó calando. Era cuestión de tiempo. A Basílides le esperaba un futuro post mortem mucho más negro, aunque ilumíname o "ilústrame" si no es así, porque no sigo mucho a los gnósticos.
Ummm, ni yo te convenzo ni tú me convences... pero ha sido una interesante disputa. Es de agradecer :)