lunes, abril 14, 2008

De la consolación

"Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios."
.
Isaías 40, 1



Cada uno vale para lo que vale. Un servidor de ustedes, por ejemplo, sirve para aprenderse la regulación civil del mandato y enunciarla después a ritmo de carga. En cambio, para consolar al afligido tiene el tacto de Atila y la delicadeza de Asurnarsipal II.

Por una concatenación de circunstancias que incluye a una murciana de aspecto escandinavo, una banda de tamborileros y un equipo de fútbol que viste de colorado, pasé la tarde del sábado en el Parque de Atracciones. Por allí andaba cuando una compañera de padecimientos estudiantiles me llamó para desahogar el intenso ataque de agobio opositor que la invadía. Bienintencionado y atento, me busqué un rinconcito apartado y tranquilo para emprender mi benéfica labor de ánimo, motivación y consuelo:

- "Eres la mejor, tú puedes con esto, el mundo es rosa, blandito y suave, las malas rachas se pasan rápido..."

Lástima que mi rinconcito tranquilo estuviera a la vuelta de una atracción consistente en despeñar prójimos desde las alturas. Me temo que la imagen del mundo como un lugar de tranquilidad y sosiego se ve un tanto perturbada cuando su enunciación se acompaña de los aullidos de desesperación y miedo que emite el ser humano cuando lo arrojan al vacío.

Menos mal que la muchacha ha hecho acto de presencia hoy en la Academia.

Ya no puedo cargar con más muertes sobre mi conciencia.

.

7 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Ains, Capi, Capi, Capi... Mirad que un parque de atracciones tiene sitios, ¿eh? Y teniais que ir a parar justo a ese punto... Y por cierto ¿qué tal por el parque?

Besitos

Anónimo dijo...

Ardo en deseos por leer la historia de la murciana de aspecto escandinavo, la banda de tamborileros y el equipo de fútbol. Puede que luego no tenga mucha enjundia, pero con esa introducción, la historia promete.

SIL dijo...

Sí, yo me sumo a la petición anterior para que nos cuentes esa historia. Además, he leído el título del post y se me ha ido la cabeza a otro tema, estoy fatal.... tienes que poner títulos menos explícitos.

Miss Missing dijo...

Me uno a Glenclous. Cuenta, cuenta.

Besos!!

Achab dijo...

Esther:

Entretenido. Llevaba del orden de una década sin pasar por allí.

Glenclous, Sil, Missing:

Pues la verdad es que la historia carece de toda enjundia. No obstante y ya que se ponen así tendré que vestírsela un poco.

Anónimo dijo...

A ver si va a ser eso una conspiración tuya para que la chica deje de opositar...

Achab dijo...

A ver, a ver...