martes, octubre 14, 2008

Vivimos


La sonda Venus Express, que haciendo caso a su nombre orbita a toda pastilla alrededor de aquel planeta, ha orientado sus instrumentos hacia la Tierra para ver qué signos de vida pueden apreciarse desde allí. Ya sé que, así contado, suena bastante estúpido, pero la investigación tiene más intríngulis del que parece.

No es ningún secreto que por nuestro azulado hogar pulula un abigarrado muestrario de formas de vida, el cual abarca desde el virus de la gripe hasta los hinchas del Olympique de Marsella. El problema no es ese. Lo que sucede es que uno percibe al gato de la vecina como ser vivo cuando la incivil bestezuela se cuela por su ventana y le guinda medio palmo de longaniza. Si el gato viviera en Alpha Centauri, podrías pasarte la vida comprando embutido sin tener noticias de él. Aquí es donde entra la Venus Express.

Con los solos datos que la sonda recoja, los científicos tratarán de demostrar que hay vida por estos andurriales. Identificadas de este modo qué trazas de vida planetaria se pueden percibir desde las quimbambas siderales, procederemos a buscarlas por los más ignotos rincones de la galaxia.

El proyecto es apasionante. Aunque igual, antes de ponernos a hozar en los ecosistemas extraterrestres, debiéramos solucionar los problemas que generan las formas de vida que ya pululan por estos pagos.
.
Sin ir más lejos ahí están el virus de la gripe y los hinchas del Olympique.

6 comentarios:

Sleeping Woman dijo...

Espero que muestre el estudio (si hila lo suficientemente fino) que existe la vida inteligente en este planeta. Me daría un poco de esperanza.

Gato dijo...

A saber qué bicho encuentran... jo, qué miedo.

Achab dijo...

Vir:

No cuentes con ello.

Gato:

Animalicos

Esther Hhhh dijo...

Ains Capi, vos ya debéis andar resfriado, con tanta preocupación que os veo por el dichoso virus de la Gripe... Pues mirad, a ver si me avisáis el día de la foto, no vayan a pillarme paseándome en pegasso por vuestros sueños más.. íntimos, y además ligerita de ropa, que luego pasa lo que pasa. Por lo menos me pongo mona para la foto, jejeje...

Besitosssssss

Esther Hhhh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Achab dijo...

Hija mía, si te pillan te han pillado. Todo sea por la ciencia.