martes, agosto 23, 2011

Objetividad



Decía una linda rubita que antaño tuvo mucho trato y no despreciable roce con este sincero servidor de ustedes que hay mucha gente que va por el mundo llamando azul a colores que clarísimamente son verdes. La reflexión de la mozuela no pretendía extenderse más allá del color de sus ojos, pero bien pudiera servir de atinada reflexión sobre la naturaleza del hombre. A fin de cuentas, si hay algo que de verdad le cuesta al ser humano es analizar con objetividad el mundo que le rodea.

Tomemos como ejemplo las recientemente finalizadas Jornadas Mundiales de la Juventud que han reunido en Madrid, a la estela y estola del papa, una numerosísima bandada de peregrinos con los más diversos orígenes. Pues bien, mis diversos agentes en Madrid, ordenados de mayor a menor afinidad con la fe del nazareno, me han transmitido las siguientes informaciones:

-"Unos muchachos ejemplares, educadísimos, alegres y simpáticos. Se han pasado la semana cantando y rezando sin causar molestias ni incidentes."

- "Yo sólo digo que siendo tantos muchachos de esa edad, ya es sintomático que no hayan tenido que atender ni un sólo coma etílico."

- "Una excusa para un botellón como otra cualquiera".

- "‎Cuarenta minutos de metro con dos transbordos soportando lobotomizados portadores de mochilas. Jamás había visto tantas faltas de civismo, de educación o de cortesía elemental en un lapso de tiempo tan corto."

Todo esto sin perder de vista que mis informadores son gente de natural moderado y poco tendentes a la exaltación. Preguntando a la gente adecuada no me cabe duda que se podrían encontrar "testigos presenciales" de levitaciones místicas o de actos de canibalismo entre peregrinos.


Menos mal que esta vez me ha pillado el evento en Madrid y he podido formarme una opinión propia de los hechos: el color exacto de los ojos de la moza es el Pantone 3395-U.


Que cada cual lo interprete como quiera y los discrepantes lo diriman a palos en la Puerta del Sol.

2 comentarios:

Irrer Hutmacher dijo...

Todo es según el color de las gafas con que se mira... una compañera de trabajo estuvo en las JMJ, le "robaron" la cámara de fotos en plena misa en 4 vientos. Lo pongo entre comillas porque al enterarme he dicho "que cabrones los peregrinos, y eso que estaba el Papa presente" y ella, ha dicho "no, pero seguro que fue un error y estoy segura que luego se arrepentirían y querrían devolverla pero claro, con tanta gente encuentra a una persona en concreto...".
Interesante blog, me seguiré pasando :)

Mariela dijo...

Capitán: eres simplemente genial
Te sigo en silencio desde hace años y me haces SIEMPRE pensar y reir: excelente combinación
Aplaudo tu inteligencia.