Bueno, este tenía que ser el post gafapasta del domingo, pero Vishnú mostro su desacuerdo. No fue el post del lunes, porque Starbuck andaba pegado al ordenador como las lapas al casco del barco. Así que va a ser el del martes, porque sí. Lo siento si es demasiado freak para estas alturas de la semana, pero es lo que hay.
De nuevo, como con el de Rothko y Turner, vamos a oficiar el matrimonio civil de dos cuadros separados por una pila de años.
El primero lo pintó Courbet en 1855, se titula el "Estudio del pintor" y ¡oh sorpresa! el señor Courbet se lleva al estudio una modelo en porretas pese a estar pintando un paisaje. Cosas de la inspiración supongo.
El segundo es recientito, lo pintó Lucian Freud el año pasado. El título es "El pintor sorprendido en su estudio por una admiradora desnuda", aunque sorprendido, muy sorprendido, no debe de estar, porque ya estaba pintando a la moza antes de que se le enroscara como un gato en la pernera . En cualquier caso, ahí va.
Ahora, lo que yo me pregunto es, ¿por qué demonios, cuando soy yo el que pinta, el único humanoide semidesnudo que irrumpe es mi hermano, que pregunta si sé dónde están sus calzones favoritos? ¿Es falta de genio, quizás? ¿Falta de admiradoras, tal vez?
- Mucho más fácil, hermanito, es falta de orden en mis cajones.
Razón a él cuando la tiene.
13 comentarios:
Anda, que ibas a pintar tú mucho, con una gachi mariposeando en porretas y haciendo climbing con tu cuerpo serrano.
¿Quizás porque tú no pagas a las "posadoras? ¿Y por qué será que a mí Lucien Freud siempre me recuerda a alguien que tiene carne podrida en su nevera? En otro ejemplo de "Vidas Paralelas", podrías poner un cuadro suyo con otro de Valdés Leal, un poner...
Avisa por aquí cuando te dispongas a pintar y a lo mejor te llevas más de una sorpresa :P
Interesante el curro que tiene lo de poner nombres a los cuadros. Lo de sorprendido por una admiradora desnuda tiene pinta de fantasía pajillera adolescente.
(Y a ver si escribes de otra cosa, jo, que últimamente cada vez que vengo acabo diciendo alguna guarrada!!)
PLAF!! De bruces con la realidad...
Además, tu pintas a mujeres desnudas?
A lo mejor si las pintas aparecen o algo... por probar...
Creo que voy a salir un momento a comprar lienzo, pinceles y pintura... si viene alguna admiradora decidle que se vaya desvistiendo...
al final no he salido, llevo media hora aquí con los plastidecores y no viene nadie, empiezao a aburrirme...
Papa Pan:
Pintar no creo que pintara, pero sigue siendo preferible a mi hermano, la verdad.
Leona:
Eso va a ser... Hmm yo había pensado más en una paralela con Schiele... Pero lo de Valdés Leal tiene un deje retorcido que me ha gustado.
Toayita:
Quita, que si aviso me intentan vender alguna prima, seguro.
Reve:
Si don Lucian tiene fantasías adolescentes a sus 80 años le felicito.
Flu:
Pinto cosas más raras, pero el siguiente con mujeres en porretas, a ver qué pasa.
Deyector:
Que no, hombre, que si no es con óleo no acuden.
Ejem.....
He hecho un monográfico sobre Courbet (viva courbet! courbet es DIOS!) este año....
¿Doy la vara? ¿O me reservo para el riguroso directo? :)
Utiliza tu imaginación, Capitán, va ser lo mejor. O pinta a Starbuck buscando sus calzones y luego nos lo pones en un post de estos gafapasta.
Mirrous:
Esa mala influencia de la luna sobre tu persona, que no dejas de pensar perversidades.
Jo, he leido Plastidecor y me ha entrado hambre. ¿Lo de comer las ceras duras lo hacía alguien más o soy una enferma? XD
No eres una enferma, eres la Ferrana Adriá del mundo de los colorines.
Publicar un comentario